La Biblioteca de San Isidro te ofrece “escuchar” las mejores obras literarias

    101
    Silvia Martini está a cargo de la Biblioteca Parlante, con casi 400 obras

    El servicio de Biblioteca Parlante, creado para no videntes y disminuidos visuales, es utilizado también por aquellos que disfrutan escuchar el relato de un libro. El préstamo del casete o cd es gratuito. Atención viernes de 10 a 13 en 9 de Julio 501, San Isidro.

    Dicen que leer un buen libro en un lugar cómodo es una de las cosas más placenteras. Pero parece que escuchar el relato de una obra literaria también lo es.

    En la Biblioteca de San Isidro el servicio de Biblioteca Parlante fue creado para personas no videntes o con disminución visual. Sin embargo, cualquiera puede retirar alguna de las casi 400 obras literarias grabadas en casete o cd y disfrutar de escuchar el relato.

    Las obras que se ofrecen en este servicio gratuito son muy variadas. Hay de autores como Mario Vargas Llosa, Isabel Allende, Rafael Obligado, Marco Denevi, Gabriel García Márquez, Horacio Quiroga, Jorge Luis Borges, Shakespeare y Julio Cortazar, entre otros tantos.

    También hay obras infantiles, libros en inglés y está a disposición la Biblia y la Constitución Argentina.

    “La colección es muy numerosa. Hay de todo. Novelas, cuentos, libros de historia, filosofía, religión, poesía y ciencia, en español y en inglés. Y también literatura infantil. Es un servicio ideal para los que no pueden leer, como no videntes y disminuidos visuales, pero también para quien prefiere escuchar un buen relato”, dice Silvia Martini, que está a cargo de la Biblioteca Parlante y es miembro de la Fundación Lumen, el servicio voluntario de lectura para ciegos y disminuidos visuales.

    “Es importante que se difunda este servicio gratuito que ofrece la Biblioteca de San Isidro. Si bien hoy muchas acceden a libros con audio a través de la computadora e internet, hay mucha gente que sigue utilizando este método que permiten escuchar todo tipo de obras”, destaca Martini.

    Los interesados deben concurrir a la Biblioteca de San Isidro (9 de Julio 501) los viernes de 10 a 13 y para efectuar el retiro de las obras es requisito obligatorio presentar el DNI.

    Dejar respuesta