La banda “Triciclo”, ganadora del concurso de música San Isidro Te Escucha

    115

    El trío de jóvenes de Beccar ganó el certamen que convocó a 60 bandas emergentes, tras brillar anoche en la Casa de la Juventud. Cumplirán el sueño de grabar un disco y un videoclip.

    En una noche llena de emoción y adrenalina hasta el final, la banda Triciclo se quedó con la primera edición del concurso de música San Isidro Te Escucha, al ser elegida por unanimidad entre los seis finalistas en la Casa de la Juventud. Podrán grabar un disco y un videoclip, y además participarán como teloneros en el festival del Día de la Primavera.

    El certamen fue organizado por la Subsecretaría General de Cultura del Municipio de San Isidro y la prestigiosa radio de rock Vorterix. Ayer, más de 300 personas disfrutaron  y vibraron durante dos horas a puro rock en la gran final.

    “Fue un concurso maravilloso. Los jóvenes tuvieron una disciplina increíble, entendieron y respetaron las reglas del certamen. Esto fue pensado durante dos años, elegimos el mejor formato posible, que logró despertar el entusiasmo e interés de las bandas de San Isidro. Hoy nació una estrella”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

    Y anunció que debido al gran éxito en la convocatoria, “San Isidro Te Escucha” se realizará nuevamente el próximo año.

    Cada una de las bandas finalistas –Ávidos del haber, Triciclo, Néctar, Tejótate, Basta Chicos y Mythe Degas- tocaron durante 20 minutos ante la atenta mirada del destacado jurado, compuesto por la cantante y guitarrista de Eruca Sativa, Lula Bertoldi; los productores de MTS Producciones, Gustavo Amann y Nicolás Castro; y el periodista de FM Vorterix, Daniel Jiménez.

    Cuando el reloj marcó las 21.30, llegó el momento más esperado por todos: tras la presentación de los seis finalistas, el jurado anunció a Triciclo como ganador del concurso.

    “La idea del Municipio fue fantástica, porque todo se realizó con una gran organización y en un marco de absoluto respeto. También hay que destacar el excelente sonido y que las bandas tuvieron todo para sentirse muy cómodas.  Por eso, esta noche se consagraron todos, disfrutamos de muy buena música”, sostuvo Lula Bertoli, integrante del jurado.

    Y explicó que Triciclo se destacó por su  profesionalismo, solidez, y su nivel de composición. Sumado a un gran ensamble, dinámica y a la forma de cantar de sus intérpretes.

    El grupo ganador del concurso podrá grabar en Estudios Vorterix y Estudio NN (San Isidro), mezclar en Mawi Records, masterizar en El Loto Azul, filmar un clip de video dirigido por Diego Baus y participar como telonero en el festival Día de la Primavera 2017, que tendrá el cierre a cargo de Airbag.

    Triciclo, con reconocibles influencias de Soda Estéreo y del Flaco Spinetta, está conformado por tres jóvenes de 23 años: Julián Longhi (voz y guitarra), Federico Bettiga (batería) y Tomás Paci (bajo). Todos hicieron el jardín de infantes, la escuela primaria y secundaria en el Colegio Cardenal Copello.

    “Todavía no caigo, esto es algo inexplicable,  no lo podemos creer. Gracias al Municipio vamos a cumplir nuestro sueño de grabar un disco y videoclip. Durante todo el certamen conocí gente increíble y me hice muchos amigos”, contó Julián Longhi.

    Tras el anuncio del resultado final, la vecina Ana Pérez opinó: “Esta propuesta del Municipio es buenísima, les permitió mostrar el talento a las bandas del distrito. Hoy estoy feliz porque mis favoritos ganaron el concurso”.

    “El Municipio le dio una gran oportunidad a las bandas que recién están empezando a dar sus primeros pasos. Ojalá que este tipo de concursos se puedan seguir desarrollando, y que lo repliquen otros municipios”, concluyó Tomás Barrile de Victoria

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here