La Argentina no jugará de local el Súper 12 en el CASI

    441
    La cancha iba a ser reformada para el certamen

    La Unión Argentina de Rugby había elegido al club de San Isidro para que en su cancha, luego de efectuar varias reformas, se juegue el torneo internacional de rugby. Pero no hubo acuerdo entre la UAR y el CASI. Posse dijo que no se realizará nada que afecte el bienestar de los vecinos.

    La cancha iba a ser reformada para el certamen
    La cancha iba a ser reformada para el certamen

    Si bien el Club Atlético San Isidro anunció oficialmente en su página web que había llegado a un acuerdo con la UAR para ser la sede argentina del Súper Rugby, certamen que desde 2016 tendrá por primera vez una franquicia de nuestro país, la Unión Argentina de Rugby (UAR) se encargó de informar que la Unión no puede seguir esperando y que “ha declinado la alternativa del CASI para el Súper Rugby”.

    ¿Qué pasó? Apenas se conoció el comunicado oficial del club, los socios y vecinos que viven cerca del club,  mostraron su malestar por una serie de cambios. Lo que se exigía para adaptarse a las necesidades de la máxima competencia por equipos en este deporte, el club debía aumentar la capacidad (de 2000 a 10.000 personas), mejorar su sistema de iluminación, tener una cancha auxiliar y refaccionar el gimnasio y los vestuarios.

    Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en un comunicado informó que frente a la preocupación de algunos vecinos por el impacto que podría generar un convenio entre el Club Atlético San Isidro (CASI) y la Unión Argentina de Rugby (UAR) para desarrollar en ese club el torneo denominado Súper Rugby ningún evento de esta magnitud se realizaría si impactase negativamente en el bienestar de los vecinos.

    “Jamás existió la posibilidad de que se construya un estadio en el CASI, entidad que informó que no llegó a un acuerdo con la UAR y, en consecuencia, el torneo Súper Rugby no se realizará allí”, expresa el comunicado del jefe comunal.

    Faltan cuatro meses para el debut argentino como local y la UAR deberá seguir buscando alternativas para su participación. El debut argentino se producirá el 26 de febrero próximo, ante Cheetahs, de Sudáfrica, como visitante. La presentación como local será ante Chiefs, de Nueva Zelanda, el 18 de marzo.

    El comunicado completo de la UAR

    “La UAR ha declinado la alternativa del CASI para el Súper Rugby y se encamina a la definición de una sede entre otras posibles alternativas.

    “Por ello la UAR, tal como ocurriera en el caso de Parque Sarmiento y ante la eventual incomodidad de vecinos y socios del Club Atlético San Isidro con relación a la disputa de los partidos correspondientes al Súper Rugby (7 fines de semana en el año), ha tomado la decisión de analizar otras alternativas de sedes.

    “Influyó en la desición la circunstancia que toda demora en la implementación del plan de trabajo pone en riesgo su concreción a tiempo para la disputa del primer partido de local el 19 de marzo del 2016.

    “La UAR está analizando otras alternativas que, como en el caso del CASI, privilegien y favorezcan al rugby pero dentro de las necesidades y condiciones que el Súper Rugby y su organización demandan”.

    Dejar respuesta