Jóvenes del Bajo de San Isidro exponen fotos y videos para mostrar su barrio

    41

    La muestra “Barriada” puede visitarse con acceso gratuito en la Casa de la Cultura de San Isidro (Av. Del Libertador 16.208) de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00, y los sábados, de 14:00 a 19:00.

    En la Central de Procesos de San Isidro, que funciona en la Casa de la Cultura de San Isidro (Av. Del Libertador 16.208), se inauguró la exposición “La Barriada”, en la que alumnos de la Escuela Nº 6 del Bajo de San Isidro produjeron fotografías y videos que refieren a esa localidad.

    El intendente Gustavo Posse visitó la muestra, que podrá verse hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00, y los sábados, de 14:00 a 19:00, con entrada gratuita.

    “Estoy encantado con la propuesta, porque maneja el concepto de barrio, que es común a todos los vecinos de San Isidro. En este caso, vinculado con el Bajo, una zona con una impronta cultural muy importante y con un proyecto en marcha, el Parque Público del Puerto, que nos va a trascender a todos”, afirmó Posse.

    Barriada 2

    A su lado, Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, expresó: “En esta oportunidad la Central de Procesos se convirtió en un laboratorio, donde los chicos aprendieron a hacer capturas de video, fotografía, sonido, y el manejo de distintos programas de edición. Una iniciativa que también les enseñó a agudizar la mirada respecto de su barrio e interesarse por el hacer de otras personas”.

    Articulado con la Escuela Nº 6, “La Barriada” es un proyecto que tuvo al frente a los docentes y artistas Guillermo Srodek-Hart (fotografía) y Anselmo Estrada (video), y el trabajo de capacitación iniciado en agosto pasado de trece alumnos de ésta institución, en su mayoría de 3º año, en fotografía, video, programas de software de edición y otras áreas audiovisuales.

    Los resultados se pueden apreciar a través de una gigantografía de Antonio, reconocido carcinero de la zona, junto a una res; o con fotografías de los policías del área de Policía Científica, en el Bajo de Acassuso, posando a cámara. Y también en la labor de los miembros de Huerta Laboral, dirigida por Nacho Floridi, que trabaja en la inclusión y tiene un alto porcentaje de alumnos con discapacidad.

    “Romper, tal vez, con ciertos prejuicios, comprender la diversidad, creo que ahí radica lo más trascendental, más allá de las cuestiones técnicas. Esta es una muestra de primera calidad, en todo sentido”, remarcó Srodek-Hart.

    “La pasé espectacular y me parece buenísimo que nos hayan acercado una idea de este estilo. Quiero que se siga repitiendo”, concluyó Juan González, de quince años, uno de los alumnos participantes.

     

    Dejar respuesta