Jóvenes artistas locales investigaron y exponen sobre Domingo de Acassuso

    39

    En la galería Ambos Mundos (Chubut 855, San Isidro) presentan variados trabajos sobre aquel comerciante español que en 1706 creó una capilla alrededor de la cual se fue formando un pueblo, hoy San Isidro. Jueves y viernes de 16 a 20. Sábado 6/10 y domingo 14/10 de 10 a 17. Entrada gratuita.

    En la galería Ambos Mundos (Chubut 855, San Isidro) un grupo de jóvenes artistas se ha propuesto investigar los orígenes de San Isidro en la figura de Domingo de Acassuso, aquel comerciante español que en 1706 mandó a construir una capilla bajo la advocación de San Isidro Labrador (donde hoy está la actual Catedral) y alrededor de la cual se fue formando un pueblo.

    La muestra está a cargo de los artistas Antonella Andreoletti, Guille Bruno,  Luli Guerrero, Miguel E. Mendoza, Eduardo L. Molinari y Nicolás Rodriguez.

    La muestra puede visitarse los jueves y viernes de 16 a 20 hasta el 20 de octubre.

    SÁBADO 6 / 10. 17 hs.

    Presentación del proyecto por Santiago Fredes / Acasuso: construcción colectiva de un relato. Lingotes de oro, trata de esclavos y redención.

    Charla abierta con la Asamblea Barrial de Beccar: Defensa del espacio público verde. El caso ex Obras Sanitarias de la Nación.

    Acción participativa con Eduardo M. Saubidet / Fundar desde la naturaleza, plantar un espinillo.

    DOMINGO 14 / 10. 17 hs.

    Conversatorio / San Isidro, un mozárabe zahorí. Abundancia, naturaleza y sincretismo.

    Taller laico de realización de exvotos por Antonella Andreoletti / Ofrendas a Isidro el labrador y a María de la Cabeza.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here