Grandes y chicos jugaron el premio de ajedrez San Isidro Labrador

    380

    La Escuela Municipal de Ajedrez organizó un encuentro abierto al público en el legislativo local. Los lugares dónde jugar al ajedrez en San Isidro.

    Se disputó el premio San Isidro Labrador en el HCD de San Isidro
    Se disputó el premio San Isidro Labrador en el HCD de San Isidro

     

    En el marco de las celebraciones patronales, el sábado pasado en las instalaciones del Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) se realizó un nuevo torneo mensual de la Escuela de Ajedrez Municipal. En el mismo, los alumnos disputaron el premio San Isidro Labrador.

    El encuentro, que comenzó a las 9, convocó a más de 50 alumnos de la categoría inicial, intermedia, avanzada y avanzada sub-14 quienes tuvieron una nueva oportunidad de mostrar su talento en el desarrollo de esta disciplina que permite mejorar la capacidad de concentración y enseña a desarrollar el pensamiento lógico.

    La Escuela Municipal de Ajedrez San Isidro, coordinada por el Maestro Internacional Rodolfo Garbarino, se fundó  en el año 1985, durante la intendencia de Melchor Posse. Por sus aulas pasaron más de 100.000 alumnos y fue distinguida por el Honorable Congreso de la Nación como la Escuela Municipal de Ajedrez más antigua.

    “Hoy estamos celebrando nuestras fiestas patronales con un nuevo encuentro mensual de ajedrez. Como siempre, agradecemos al Concejo Deliberante por abrirnos sus puertas para esta actividad que es una herramienta muy positiva en materia de integración social y facilita en los alumnos el desarrollo de la concentración y el armado de estrategias”, sostuvo Garbarino.

    Las Escuela está abierta a la comunidad, dicta sus clases en Casas de la Cultura, Centro Cívicos, escuelas y Puerto Libre. Además, una vez por mes organiza torneos abiertos y gratuitos en las distintas localidades.

    Los interesados en aprender a jugar Ajedrez, pueden acercarse a:

    o    Centro Cívico Cultural Beccar: Av. Centenario 1891, Beccar; teléfono: 4512-3160.

    o    Centro Cívico Cultural Boulogne: Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne; teléfono: 4513-2315.

    o    Casa de Cultura de Acassuso: Perú 167, Acassuso; teléfono: 4580-3111.

    o    Casa de Cultura Martínez Centro Sede Saavedra: Saavedra 1710, Martínez; teléfono: 4793-9532.

    o    Casa de Cultura Villa Adelina: Avenida de Mayo 964, Villa Adelina; teléfono: 4513-7893.

    o    Club Acassuso: Alsina 428, San Isidro; teléfono: 4743-0966.

    o    Club Vélez Sarsfield: Córdoba 143, Martínez; teléfono: 4792-2740.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here