Grandes obras en el ciclo teatral Platea Abierta en San Isidro

    32

    Son funciones gratuitas mensuales hasta diciembre seguida cada una de un espacio de diálogo entre el público y renombrados directores. Las obras se presentan en el Centro Cultural San Isidro y en el Teatro del Viejo Concejo.

    Programación

    Domingo 24 de septiembre

    El loco y la camisa, de Nelson Valente.

    Lugar: Centro Cultural San Isidro. Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

    Sinopsis:

    A partir del cruce entre un naturalismo austero y depurado y la construcción de personajes arquetípicos, la dramaturgia de esta obra aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. La puesta en escena dispone a los espectadores dentro del espacio de la repre- sentación, buscando profundizar la proximidad del público con los actores y la acción.

    Sábado 28 de octubre

    Diálogo Abierto con Mauricio Kartun.

    Lugar y hora: Teatro del Viejo Concejo. 9 de julio 512, San Isidro, a las 17.

    Tema: Conocer el recorrido de un artista, sus procesos creativos y anecdotario de su carrera. Primera parte del Encuentro: elementos de formación de la Escuela de Espectadores a cargo de Jorge Dubatti.

    Domingo 29 de octubre

    Sudado, de Jorge Erio.

    Lugar: Teatro del Viejo Concejo. 9 de julio 512, San Isidro.

    Sinopsis:

    En un restaurante peruano del Abasto se realizan las últimas remodelaciones a pedido de Percy, su dueño. Dos obreros, Ricky, argentino y Lalo, peruano, trabajan para la constructora que ahora maneja Alejo, hijo del antiguo dueño de la empresa que murió hace una semana. Es el primer día de trabajo después de la tragedia. La jornada parece no terminar por la falta de materiales. El trabajo funciona como anestesia para el dolor y desencanto que provocan el duelo, el desarraigo, la familia, la rutina, la soledad, el deber y los vínculos laborales.

    Sábado 25 de noviembre

    Diálogo abierto con Javier Daulte.

    Lugar: Teatro del Viejo Concejo. 9 de julio 512, San Isidro, a las 17.

    Tema: Conocer el recorrido de un artista, sus procesos creativos y anecdotario de su carrera. Primera parte del Encuentro: elementos de formación de la Escuela de Espectadores a cargo de Jorge Dubatti.

    Domingo 26 de noviembre

    India de Silvia Gómez Giusto.

    Lugar: Centro Cultural San Isidro. Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

    Diálogo post función con Melissa Flitch (EEUU), docente en Arizona State University.

    Sinopsis:

    India es una historia de amor en la vida adulta contemporánea. En tono de comedia dramática, una pareja flota en sus problemas burgueses y sobrevivirá cuando pueda hacerse la gran pregunta: ¿qué nos hace felices?

     Domingo 17 de diciembre

    Yo no duermo la siesta de Paula Marull.

    Lugar: Centro Cultural San Isidro.Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

    Sinopsis:

    A Natalí la llevan a pasar el día a la casa de su vecina Rita para resguardarla del difícil momento que se está viviendo en su casa. Sin embargo, en la casa de Rita, las cosas tampoco están como se esperaba. Estas niñas vecinas atravesarán las horas de la siesta dejándonos espiar su singular universo e ir encontrando las piezas que nos harán comprender por qué ese día no será igual a ningún otro. Una historia de amor atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.

    Dejar respuesta