Galalirica deslumbró con la zarzuela “Luisa Fernanda” en San Isidro

    154

    La formación musical y artística, que combina las mejores voces líricas del país y deslumbrantes vestuarios, presentó a sala llena en el Colegio de Escribanos de San Isidro su espectáculo sobre esta clásica comedia lírica. Fue a beneficio de la Escuela N° 13 “Julián Anguiano” del Delta de Tigre.

    Con un gran despliegue sobre el escenario, el grupo Galalírica presentó en la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires el espectáculo de zarzuela “Luisa Fernanda”, clásica comedia lírica en tres actos de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, estrenada en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932.

    Gala 2 (Large)

    Durante poco más de una hora el público, que llenó el auditórium, disfrutó de esta obra lírica de alto nivel protagonizada por notables artistas como Mairin Rodriguez (Luisa Fernanda), Rocío Cereceda (Duquesa Carolina), Fermín Prieto (Vidal Hernando), Cristian Karim Taleb (Javier Moreno), Myriam Casanova (Mariana), Pablo Iglesias (El Seboyano) y María José Maito (piano y dirección).

    La zarzuela “Luisa Fernanda” cuenta la historia de una joven y bella muchacha del Madrid de la década de 1860, enamorada para su dolor del más encumbrado militar de la época, mientras es pretendida por un hombre mayor, de gran nobleza y corazón. La circunstancia de pretender ambos a la misma Luis Fernanda los enfrenta en el terreno del honor y la Revolución.

    Gala 3 (Large)

    Como todas las actividades culturales que organiza esta entidad la recaudación tuvo un fin benéfico.

    En esta oportunidad, recaudado se destinará a la Escuela N° 13 “Julián Anguiano” del Delta de Tigre, establecimiento del cual el Colegio de Escribanos de San Isidro es padrino y colabora para su funcionamiento ya sea con la realización de obras o con provisión de útiles, computadoras y otros materiales escolares.

    Gala publico (Large)

     

    Dejar respuesta