Fue un éxito el Segundo Encuentro Plenario de Delegaciones del Colegio de Escribanos en San Isidro

    134
    El intendente Posse participó de la inauguración

    Durante el encuentro se realizó un análisis de la actividad notarial e institucional en cada una de las 17 delegaciones de la provincia de Buenos Aires.

    Se realizó el viernes 7 de abril en el Hotel Plaza de San Isidro, frente al palacio municipal y a metros de la Catedral sanisidrense y a pocas cuadras de la sede de la Delegación San Isidro, el Segundo Encuentro Plenario de Delegaciones de la provincia de Buenos Aires.

    El encuentro, que fue encabezado por el presidente del Colegio, Leopoldo Bernard, contó en la inauguración con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; del escribano General de Gobierno bonaerense, Marcos Rospide; y del titular de la Delegación anfitriona, Pablo Villola.

    Villola destacó que el Plenario es un buen ámbito para generar proyectos
    Villola destacó que el Plenario es un buen ámbito para generar proyectos

    El presidente de la Delegación San Isidro dijo sentirse muy orgulloso de que San Isidro sea sede del encuentro plenario y apuntó a que este tipo de eventos son necesarios para llegar evaluar propuestas que conduzcan a un Colegio superador.

    “Consideramos que es un excelente ámbito para dar a luz proyectos y debemos ser conscientes que es necesario llevar adelante nuestra profesión con una política de integración no confrontativa para obtener las ventajas comparativas que el notariado bonaerense precisa y merece. No queremos volver a las defensas jurisdiccionales de antaño, necesitamos un Colegio ágil”, expresó Villola.

    Bernard agradeció a la Delegación San Isidro por la organización
    Bernard agradeció a la Delegación San Isidro por la organización

    Bernard, en tanto, se refirió a la trascendencia de estos encuentros y agradeció a la Delegación sede por la organización del plenario y remarcó la preponderancia de la relación entre los escribanos y las autoridades de los municipios.

    “Uno de los objetivos que nos propusimos al asumir esta gestión era tener muy buenas relaciones con los organismos del Estado y fortalecer la relación con los intendentes, algo que siempre fue un objetivo central y fundacional de esta institución. También debemos resaltar que el notariado es y forma parte de la estructura del Estado. El escribano es el Estado prestando un servicio notarial”, señaló el presidente del Colegio de Escribanos bonaerense.

    Posse agradeció que se haya elegido San Isidro como sede del encuentro y destacó el rol fundamental de los escribanos en el desarrollo de una comunidad y destacó, en su caso, la excelente relación y el trabajo recíproco con la Delegación local.

    Rospide agradeció al Colegio su apoyo en la gestión
    Rospide agradeció al Colegio su apoyo en la gestión

    Rospide, en tanto, dijo que es un privilegio tener al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires como aliado en su gestión y agradeció a varios de los escribanos su asesoramiento desinteresado para poder brindar soluciones a los vecinos más necesitados de la provincia.

    Villola recibió una placa de agradecimiento para la Delegación local
    Villola recibió una placa de agradecimiento para la Delegación local

    Dejar respuesta