Finalizó en San Isidro la primera edición del programa de gestión pública municipal

    20

    La iniciativa apuntó a la formación y capacitación de funcionarios y agentes de la Administración Pública con el objetivo de fomentar su profesionalización y fortalecer los servicios públicos.

    En San Isidro finalizó ayer la primera edición del Programa de Gestión Pública Municipal, una iniciativa que apuntó a la formación y capacitación de funcionarios y agentes de la Administración Pública con el objetivo de fomentar su profesionalización y fortalecer los servicios públicos.

    El proyecto, desarrollado por la Secretaría de Modernización del Municipio en conjunto con la Dirección Nacional de la Alta Dirección Pública del Ministerio de Modernización de Nación (INAP), se llevó a cabo en la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín y constó de cuatro módulos: Planificación Estratégica de Ciudades Inteligentes, Liderazgo y Conformación de Equipos de Alto Rendimiento, Innovación y Marketing & Modernización del Municipio.

    Gestion Publica Municipal 2

    “Hoy realizamos el último encuentro de una serie de cuatro eventos para capacitar a los funcionarios. Es importante interactuar y aprender a trabajar en equipo para encontrar diferentes soluciones, a través de nuevas modalidades y tecnologías”, contó Andrea Kuhk, directora general de modernización administrativa de San Isidro.

    Dentro de los objetivos del programa están: fomentar la capacitación y dotar de iguales herramientas a los agentes de la Administración Pública Municipal con la incorporación de nuevos modelos de gestión que apunten a la eficacia y la eficiencia, asegurar la implementación de nuevos procesos de gestión, la incorporación de nuevas tecnologías y promover la innovación, la creatividad y la comunicación.

    Tras finalizar el curso, Alejandro Gianazza, director general de Informática expresó: “Me pareció excelente y muy interesante la iniciativa. Nos dio un panorama multidisciplinario de varias temáticas que nos sirven para poder ejercer nuestra profesión y ser mejores funcionarios”.

    A su lado, Sergio Castelli, abogado perteneciente a Asesoría Legal, agregó: “Recibimos muchas herramientas de trabajo que podemos replicarlas en nuestro día a día y trasladarlas a nuestros compañeros. Espero que haya más programas de este tipo porque son muy enriquecedores”.

    En 2018 se prevé continuar con la segunda edición donde se tratarán temas como: Blockchain; Bigdata; Internet of things, Energías Alternativas y Ahorro Energético, Gestión del Talento, Tablero de Control, entre otros.

     

    Dejar respuesta