Fibertel brindará conectividad gratuita a Internet a 14 centros de jubilados de San Isidro

    128

    El Municipio firmó un convenio con la compañía de telecomunicaciones. El objetivo es promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología. 

    Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología, el Municipio de San Isidro firmó un convenio con la empresa de telecomunicaciones Fibertel para brindar conectividad gratuita a Internet a 14 centros de jubilados del partido.

    El acuerdo se llevó a cabo en el Centro “Aquí Amanece” de Martínez, donde estuvieron presentes el intendente Gustavo Posse y el Gerente de Asuntos Institucionales de Cablevisión Cablevisión-Fibertel, Walter Burzaco, junto a los funcionarios del Municipio de San Isidro, Arturo Flier,  secretario de Integración Comunitaria; Antonio de Pascua,  director de Tercera Edad; y la subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad, Fernanda Giordani.

    “Este trabajo en conjunto es muy importante para que todos asistentes de los centros de jubilados tengan la posibilidad de conectarse a internet y poder recibir del Municipio la capacitación necesaria para desenvolverse a través de las nuevas tecnologías”, expresó Posse tras firmar el convenio.

    Por su parte, Burzaco afirmó: “Con esta iniciativa buscamos hacer foco en la inclusión digital y la conectividad de los adultos mayores. No sólo representa la integración a la red social sino que también contribuye a la sociabilización ya que los abuelos van a tener mayor conversación con sus familias”.

    A partir del acuerdo, Cablevisión-Fibertel se comprometió a brindar el servicio de acceso a Internet a los 14 centros de jubilados a través de la implementación, operación y el soporte del servicio de conectividad, mientras que el Municipio se encargará de gestionar la totalidad de permisos y/o autorizaciones necesarias.

    “Está muy bueno. Yo ya estoy llegando a los 80 y sirve para ponernos al día y competirle a los chicos”, dijo, entre risas, Elsa Gansa, de Martínez.

    A su lado, Miguel Ángel Dun, de Acassuso, agregó: “La verdad que esto nos viene genial. Estamos muy agradecidos al Municipio porque siempre nos hace sentir partícipes activos de la sociedad”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here