Pesar por el fallecimiento del cineasta y vecino de Martínez, Eliseo Subiela

    256
    Subiela compartió con los vecinos de San Isidro su film Hombre mirando al sudeste en el HCD

    Victima de problemas cardíacos que lo venían afectando en los últimos meses, falleció en la madrugada del 25 de diciembre, a los 71 años, el reconocido  cineasta y vecino de Martínez, Eliseo Subiela. En mayo pasado había presentado su genial obra El Lado oscuro del corazón en el legislativo sanisidrense.

    Victima de problemas cardíacos que lo venían afectando en los últimos meses, falleció en la madrugada del 25 de diciembre, a los 71 años, el reconocido  cineasta y vecino de Martínez, Eliseo Subiela.

    No hace mucho tiempo, en mayo pasado, en el marco del ciclo de cine gratuito que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro para toda la comunidad, Subiela aceptó muy gentilmente presentar su obra El Lado oscuro del corazón .

    “Despedimos con tristeza a un gran creador, director de películas emblemáticas del cine argentino como Hombre mirando al sudeste y El lado oscuro del corazón. Subiela deja una trayectoria inmensa y un legado para los futuros talentos. Tuvimos el honor de contar con su presencia dos veces este año en nuestro ciclo de actividades culturales”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.

    Cerca de 20 películas dirigió Subiela a lo largo de sus más de 50 años en la profesión. Comenzó en 1963 con Un largo silencio (un cortometraje en blanco y negro sobre el Hospital Borda) y, tras tener poca actividad durante los años 70, volvió a la carga en 1981 con La conquista del desierto con Arturo Puig como protagonista.

    Cinco años después llegaba su gran film Hombre mirando al sudeste, que la crítica jamás dudó en ubicarla dentro de las mejores 10 películas de la historia del cine nacional.

    Hace un año, había acompañado a su hijo, el artista Eliseo Subiela Moglia, en la inauguración de la muestra “Los Huéspedes” en el legislativo sanisidrense.

    Dejar respuesta