Es un éxito el paseo de bicicletas nocturno de San Isidro

    146

    Miles de vecinos participan de las actividades deportivas gratuitas todos los miércoles y viernes, de 20:30 a 23:00.

    Con un gran éxito de convocatoria, continúa el Paseo de Bicicletas Nocturno en San Isidro, el lugar que miles de vecinos eligen todos los miércoles y viernes de 20:30 a 23:00, para disfrutar de las clases gratuitas de acondicionamiento físico, yoga, running, zumba y entrenamiento personalizado que organiza el Municipio.

    Con el objetivo de fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, el Municipio cierra el tránsito en el trayecto de Av. Unidad Nacional entre Fleming y Santa Fe. Allí, la gente también aprovecha para realizar ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

    Tras recorrer la zona y dialogar con los vecinos, el intendente Gustavo Posse expresa: “Disfruto venir a este lugar y ver cómo la gente pasa un rato en familia o con amigos al aire libre. Buscamos que los parques, las plazas y todos los lugares públicos sean como el patio de sus casas para nuestros vecinos. Esta propuesta es socialmente integradora y fomenta el ejercicio”.

    A lo largo de 14 cuadras, la gente puede realizar deportes y actividades físicas libremente en plena avenida. La imagen se repite una y otra vez: niños patinando en rollers o andando en bicicleta y adultos corriendo o caminando.  Mientras, una profesora da las indicaciones para que cientos de personas mueven su cuerpo al ritmo de música caribeña como la bachata, reggaetón, salsa y merengue. En otro sector, prefieren acondicionar su físico con circuitos de agilidad y velocidad en conos o fortalecer su abdomen sobre colchonetas.

    “Hace más de cinco años que iniciamos el Paseo de Bicicletas Nocturno y es todo un éxito. Aquí hay un gran trabajo en equipo del Municipio, entre las áreas de Espacio Público, Tránsito y Deportes para que los vecinos se sientan cómodos y seguros. También, tenemos profesores calificados que supervisan grupal e individualmente a los participantes”, suma el director de Deportes, Sebastián Saettone.

    Además, este año, para que toda la familia pueda disfrutar, los más pequeños también tienen su espacio con juegos como calesitas, tobogán, intercomunicadores, resortes y tatetí, entre otras atracciones.

    El Paseo de las Bicicletas

    Fue creado en 1990 con el objetivo de ser un espacio de recreación para las familias y funciona los domingos y feriados (excepto los correspondientes al 1 de enero; 1 de mayo; 15 de mayo y al 25 de diciembre), de 8:00 a 14:00. Además, durante el verano está los miércoles y viernes, de 20:30 a 23:00.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here