EPAMM capacitó a abuelos de Beccar para evitar abusos en menores

    295

    El Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores (EPAMM) brindó una jornada de capacitación a los abuelos del Centro Arco Iris, en Beccar. Se informó cómo estar alertas ante casos de abusos y maltratos en menores.

    Epamm organizó el encuentro junto a la Dirección de Tercera Edad de San Isidro
    Epamm organizó el encuentro junto a la Dirección de Tercera Edad de San Isidro

    La misión del Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores (EPAMM) es evitar el abuso y el maltrato en menores. Y lo hace a través de numerosas acciones. Una de ellas es organizar encuentro de capacitación para los adultos mayores en los que se alerta, a  través de la proyección de videos, cómo evitar el abuso y el maltrato en menores y cuáles pueden ser las situaciones en las que los chicos se encuentran en peligro.

    En el Centro Arco Iris, ubicado en José Ingenieros 1621, Beccar, gran cantidad de vecinos adultos mayores se reunieron para escuchar los consejos de EPAMM en un encuentro que fue presidido por la titular de esta entidad, Martina Antonini.

    También participó del encuentro el director de Tercera Edad de la Municipalidad de San Isidro, Antonio de Pascua; y la presidenta del Centro Arco Iris, Amelia Zabala.

    “Hoy los abuelos pasan mucho tiempo con sus nietos sobre todo en horarios en los que los padres trabajan y son ellos quienes los cuidan. Por eso deben estar alertas ante situaciones de abusos y maltratos y estar muy atentos cuando los chicos les cuentan situaciones que no son normales”, señaló Antonini.

    “Estos encuentros que organiza EPAMM son fundamentales porque le permiten a los abuelos crear conciencia sobre un tema muy complicado como es el abuso y el maltrato. Seguiremos por los distintos centros de San Isidro organizando estas reuniones que son vitales para la seguridad de los chicos”, sostuvo De Pascua.

    Los encuentros de capacitación que organiza EPAMM son gratuitos (como todas sus actividades) y cualquier entidad puede solicitarlos.

    Más información: www.epamm.org

     

    Dejar respuesta