Entregan los premios del concurso literario Mujica Lainez

    67

    El 30 de octubre se realizará la premiación del prestigioso certamen municipal que reparte premios en efectivo, diplomas y la publicación de las obras ganadoras en una antología.

    La XI edición del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez, el prestigioso certamen sanisidrense que reparte premios en efectivo, diplomas y la publicación de las obras ganadoras en una antología, ya tiene a sus diez finalistas.

    La iniciativa, que organiza la Subsecretaría General de Cultura del Municipio, tuvo como jurados a Lucía Puenzo, Federico Falco y María Moreno, quienes serán los encargados de definir al ganador.

    “Este año superamos nuestras expectativas con 1.800 cuentos llegados desde Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chubut, Entre Ríos y muchos otros lugares del país, pero también desde Colombia, Cuba, España y otras naciones. Un concurso que se ha consolidado y cuenta cada año con un jurado de renombre que apunta a recuperar el espacio central del género dentro de la narrativa de nuestro país”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

    Los diez finalistas son: Una versión real de la fantasía, de Ignacio Ulises Imbrogno; Hmh, de Lautaro Lamisovki; Flores en la calle, de Ramiro Bugarín; Es como que venga un pez y te muerda la nariz, eso no va a pasar, de Joana D’ Alessio, y Fidelia y Nick Cave, de María de los Ángeles Salvador.

    También arribaron a la fase final del certamen Adónde vamos, de Andrés Buchbinder; La paz armada, de Sebastián Rodríguez Mora; Satori, de Pablo Nardi; Sueños de una ciudad, de Emiliano Baigorri Theyler, y Spaceman, de Martín Gonzalo Borches.

    “El nivel de los cuentos finalistas es realmente muy bueno. Me sorprendió la diversidad de voces y poética de las diferentes propuestas, la búsqueda formal de algunos de los textos y los narradores particulares y poderosos de otros. Creo que son una buena representación de lo fructífero y variado que es el panorama del cuento actual argentino”, dijo Falco, uno de los escritores más sólidos e interesantes de su generación.

    Los dos primeros puestos y las ocho menciones se conocerán el 30 de octubre, a las 19, durante el acto de premiación que se realizará en el Museo Beccar Varela, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, en el que también se presentará la Antología con los cuentos distinguidos en 2016.

    El concurso, uno de los más reconocidos del género de la Argentina, reparte 10 mil y 5 mil pesos en efectivo para el primer y el segundo lugar, quienes integrarán junto con las ocho menciones una Antología que saldrá publicada en 2018 bajo el sello editorial Notanpuan.

    Dejar respuesta