Encuentro interreligioso en San Isidro para preparar la llegada de los hermanos de Aleppo

    160

    La Catedral de San Isidro fue el escenario en el que se celebró un encuentro interreligioso a través del que se buscó afianzar el espíritu para recibir en los próximos meses a las 300 familias que llegarán a la Argentina, provenientes de Aleppo, Siria.

    En el encuentro –organizado por la Fundación Ernesto Sábato y Refugio Humanitario-, estuvieron presentes el rabino Daniel Goldman, del Instituto del Dialogo Interreligioso; Pascuala Carrizo Guakinchay, cacique de la comunidad Huarpe de Guanacache de San Luis; Alejandro Rodríguez, director de Juventud con una Misión Argentina; eGuillermo Greig, de la Asociación Civil Cristina “Jésús es vida”, el sheij Moshen Ali, director de Casa para la Difusión del Islam en la Argentina y el rabino Fabián Skonrik en representación del Centro Comunitario Religioso y Cultural Lamroth Hakol.

     “Que el Señor a quien adoramos, cada uno desde su tradición, nos ayude para aprovechar esta ocasión para crecer como personas”, expresó el Obispo de la Diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea al tomar la palabra en el encuentro.

    Aleppo, es una ciudad destruida en la que los barrios, las iglesias, y los hospitales, las casas ya no dan contención ni abrigo a miles de personas que viven una pesadilla que pareciera interminable.

    Citando a San Francisco de Asís, el sheij Moshen Alí cerró la celebración expresando: “Señor hazme un instrumento de tu paz”, para luego continuar afirmando: “Lo quiero para mí y para todos ustedes”.

    Dejar respuesta