En San Isidro tratan el ataque de pánico

    306

    Especialistas del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central explican cómo afrontar este tipo de trastorno de ansiedad.

    Panico 2

    De un momento a otro nace una sensación de miedo intenso acompañada de palpitaciones, entre otros síntomas. Así se presenta el ataque de pánico, afirman especialistas del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital de San Isidro, quienes explican cómo afrontar este tipo de trastorno de ansiedad.

    “Atravesar los ataques de pánico en vez de evitarlos es clave para que no se instalen. Aprender a tolerarlos es vital”, sostuvo el médico Daniel López Rosetti, quien dirige el Servicio de Medicina del Estrés. Y agregó que la persona que sufre de pánico debe aprender que nada va a pasarle.

    Miedo Intenso o sensación de muerte inminente acompañado de síntomas físicos como palpitaciones, dolor de pecho, mareos, nauseas, transpiración, alteraciones digestivas y vómitos; forman parte de esta crisis que alcanza su pico máximo a los 10 minutos y luego desciende.

    Rosetti advierte que esta patología que forma parte de los trastornos de ansiedad debe ser diagnosticada para saber qué tipo de ansiedad sufre la persona.

    “Si la persona tiene ansiedad y sensaciones de miedo aprensivo junto a trastornos del sueño o alimentación debe interpretar que ese síntoma es información por parte del cuerpo de que algo no esta funcionando bien. Es el momento de consultar un médico clínico en principio”, concluyó Rosetti.

    Dejar respuesta