En San Isidro rinden cuentas de la gestión 2015

    354

    En la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de San Isidro, funcionarios municipales presentaron informes de la gestión municipal del año pasado.

    Funcionarios y concejales intercambiaron opiniones sobre la gestión municipal 2015
    Funcionarios y concejales intercambiaron opiniones sobre la gestión municipal 2015

    Funcionarios del Departamento Ejecutivo de San Isidro participaron en la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante para informar a los concejales respecto de la rendición de cuentas del ejercicio 2015.

    Participaron del encuentro, el secretario de Hacienda, Juan José Miletta, el contador general Andrés Conde y concejales de los distintos bloques.

    “Como es costumbre todos los años, los funcionarios del Ejecutivo rindieron cuentas e informaron a los concejales hacia dónde se orientaron lo gastos, cuales fueron las prioridades, las metas de cada área y cómo se fueron cumpliendo durante el 2015.  El año pasado finalizó con índices altos de inflación y una situación muy compleja para la provincia y la Nación, con un déficit muy grande. Sin embargo, San Isidro se pudo administrar y gestionar de acuerdo a la pauta presupuestaria establecida”, sostuvo Pablo Fontanet, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

    “Fue un año donde pese a que ingresaron menos fondos de aquellos que correspondían en concepto de coparticipación provincial, en San Isidro se concretaron todos los proyectos programados y pudimos mantener la calidad y cantidad de servicios brindados a los vecinos. Este año además, presentamos un proyecto de ordenanza para establecer una política ambiental que considera ingresos, gastos y contempla la creación de un consejo consultivo asesor orientado a la problemática del medioambiente y su conservación”, señaló Miletta

    “Estos encuentros son muy interesantes porque permiten ver cómo se ejecutó lo plasmado en el presupuesto y siempre es una buena oportunidad para preguntar e intercambiar ideas”, expresó el concejal de Convocación por San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson.

    “Es muy positivo que se establezca esta comunicación entre los concejales y los funcionarios ya que es un tema que hace a la transparencia que tanto reclaman los vecinos”, agregó el concejal del Pro, Rodrigo Seguin.

    Estas reuniones permiten enriquecer el debate y amplía la información sobre los gastos que se tenían previstos y la orientación de los mismos durante la gestión.  En los próximos días, funcionarios del Ejecutivo continuarán participando de las reuniones comisión con los concejales para evacuar sus dudas.

    Dejar respuesta