En San Isidro los chicos se entretienen con juegos didácticos mientras esperan al médico

    35

    Al igual que en el Hospital Central, el Municipio instaló tablets en la sala de espera del Centro de Atención Primaria de la Salud de Av. Rolón y Tomkinson. Los especialistas coinciden en que los chicos entran más relajados al control médico.

    Los chicos ya no se aburren esperando que el médico los atienda. Diferentes juegos les hacen pasar un momento entretenido en la previa. Tal como en la sala de espera de los consultorios odontológicos del Hospital Central de San Isidro, el Municipio instaló tablets en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Isidro Labrador, ubicado en avenida Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar.

    “Con esta iniciativa los chicos llegan mejor predispuestos al control médico, porque muchas veces la previa los tensiona. En el Hospital Central tuvo una excelente respuesta, así que lo replicamos en este importante CAPS y la idea es llevarlos los demás centros de salud y hospitales”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

    Los hijos de Natalia Cavana ya no se alteran antes de que el médico los reciba. “La idea es muy buena, porque la espera a veces se hace larga. Ahora los niños se entretienen”, dijo agradecida la vecina de Beccar.

    Cristina De Piero, médica pediatra y directora del CAPS San Isidro Labrador, concluyó: “La idea resultó fantástica porque los chicos llegan más relajados a la consulta, no corren por los pasillos y respetan los turnos para jugar. Además, los juegos son variados no sólo los tradicionales, sino también  propuestas didácticas de números y memoria”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here