En San Isidro los chicos aprenden a comer de manera saludable jugando

    56

    Un equipo de nutricionistas del sistema de salud municipal recorre escuelas primarias y secundarias desde 2011, y logra resultados positivos en educación alimentaria.

    El Programa de Alimentación Saludable de la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro enseña a comer sano a unos 3.700 alumnos por año, entre escuelas primarias y secundarias. Lo hacen a través de juegos, logrando excelentes resultados en educación alimentaria.

    “Estamos muy contentos con los resultados del Programa de Alimentación Saludable que nació hace ocho años. Recorremos escuelas provinciales de nivel primario y secundario. También estamos en la vía pública con campañas como Corazón Saludable y SI en tu Barrio”, contó la nutricionista María Victoria Azpiazu.

    Esta actividad saludable llega por año a unos 1.200 alumnos, de 6 a 13 años; y a 2.500 alumnos de escuelas secundarios.

    “Usamos estrategias didácticas como obras de teatro. No hacemos visitas esporádicas, ya que sostenemos el mensaje durante al año, que van desde la importancia de un buen desayuno, consumir lácteos, frutas y verduras hasta pautas saludables para comer en familia”, sumó Azpiazu.

    Días atrás el programa saludable pasó por el Centro Educativo Complementario (CEC) 801, de Beccar. Allí, se montó una mini obra teatral en la que una ama de casa va a la verdulería, conoce los diferentes colores de frutas y verduras y los chicos aprenden acerca de los nutrientes que aportan estos alimentos, fomentando su consumo en la población infantil.

    Desde la Escuela Primaria Nº 33, de Boulogne, Mónica Morlino opinó: “Los docentes después siguen trabajando en clase los mensajes relativos a la nutrición, porque la clave está en que estos hábitos impacten en las familias de los chicos. Se trata de una ventaja pedagógica que nos visiten nutricionistas, porque los recursos que utilizan son novedosos, se disfrazan, usan títeres, hacen teatralizaciones y así los chicos recuerdan mucho mejor los conceptos del saber que ellas transmiten”.

    Dejar respuesta