En San Isidro cámaras lectoras de patentes detectan vehículos impedidos para circular

    77

    Permiten efectuar una prevención más inmediata en las calles y así detectar a los vehículos con pedido de captura.

    Con el objetivo de mejorar la prevención ciudadana, en todas las localidades de San Isidro ya se encuentran implementadas las cámaras lectoras de patentes que permiten detectar a los vehículos con impedimentos para circular por problemas legales, y así contribuir al cuidado de los vecinos del distrito.

    Además, gracias a un acuerdo firmado con el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Centro de Operaciones Municipal se encuentra incorporado al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, un programa que permite efectuar consultas las 24 horas de los 365 días del año a la base de datos de automóviles y motocicletas con pedido de secuestro por orden judicial.

    “Instalamos un cerco electrónico que si detecta vehículos con impedimentos da una alerta sonora y un aviso gráfico para que la Policía o el Patrullaje Municipal los intercepte”, explicó Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana de San Isidro.

    Y concluyó: “Los resultados son muy positivos y ayudan para prevenir o continuar con investigaciones concretas de hechos que ya han sido consumados”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here