En San Isidro bajan las tasas a empresas sustentables

    21

    Se busca fomentar el cuidado del medio ambiente, la creación de empleo para sanisidrenses, la responsabilidad social-empresaria y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por la ONU. 

    El Municipio de San Isidro estableció bajar las tasas comerciales a empresas sustentables.

    La propuesta tiene la finalidad de fomentar el cuidado del medio ambiente, la creación de empleo para sanisidrenses, la responsabilidad social-empresaria y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por la ONU (buscan poner fin a la pobreza y el hambre, proteger el planeta contra la degradación medioambiental y propiciar sociedades prósperas, pacíficas, justas e inclusivas).

    Para esto se organizó un paquete de estímulos fiscales que consiste en disminuir entre un 25 y 50 por ciento la tasa comercial a las pequeñas y medianas empresas que reparen, con recursos y fondos, en el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social-empresaria.

    Y para las grandes empresas que empleen vecinos de San Isidro y no contaminen el ecosistema se reducirá en un 50 por ciento la tasa comercial.

    Además, en lineamiento con la disminución de las cargas fiscales que realizarán Nación y Provincia, bajarán las alícuotas comerciales en más de 20 rubros y negocios como verdulerías, kioscos, mercerías, pedicurías, peluquerías, santerías, bicicleterías, modistas, cerrajerías y florerías, entre otros.

    También serán menores los costos en la renovación de registros para los jubilados y en las patentes de motocicletas.

    Dejar respuesta