En San Isidro analizaron la personalidad femenina a través de las diosas griegas

    145
    Eugenia Landajo y Graciela Astorga presentaron su libro en el HCD de San Isidro

    Fue en la presentación del libro “Nosotras las diosas”, de Eugenia Landajo y Graciela Astorga, en el Concejo Deliberante. La obra descifra la personalidad femenina a través de los arquetipos de ocho diosas griegas.

    Con la presentación del libro Nosotras las Diosas, escrito a dos manos por Eugenia Landajo y Graciela Astorga, el Concejo Deliberante de San Isidro abrió sus puertas a la literatura y el autoconocimiento.

    Estas dos mujeres son expertas en Programación Neurolingûística (PNL), un tipo de terapia creada en Estados Unidos a finales de los 70 que acompaña a las personas en la búsqueda de su identidad.

    En estos momentos, sus métodos y saberes son transmitidos y difundidos por numerosos rincones del planeta, a través de escuelas, talleres o encuentros.

    El presidente del HCD de San Isidro Carlos Castellano y la responsable de Cultura, María Inés Heidenreich, junto a las autoras
    El presidente del HCD de San Isidro Carlos Castellano y la responsable de Cultura, María Inés Heidenreich, junto a las autoras

    “Me pareció un método práctico y eficiente”, cuenta Astorga, una mujer enérgica, profesora y realizadora audiovisual, que descubrió esta manera de conocerse a uno mismo en los años 80.

    Landajo, madre de cinco hijos, llegó a ser trainer en PNL después de haber trabajado en multitud de empleos y pasar por muchas experiencias de vida.

    “Fue una de las pocas cosas que me apasionó de verdad”, dice. Para ella, lo interesante es poder conocerse para mejorar y poder conseguir lo que nos propongamos.

    “Siempre se dice que no se entiende a las mujeres. Por eso este libro es una herramienta perfecta para empezar a dibujar la fórmula de la identidad de cada lectora”, cuenta Astorga.

    Basado en las experiencias de sus talleres presenta 8 perfiles de mujer, inspirados en divinidades clásicas. Éstas son Atenea, Perséfone, Era, Afrodita, Hestia, Hecate, Artemisa y Deméter, que simbolizan ciertos arquetipos femeninos y que permiten encontrar similitudes con nuestras acciones y actitudes.

    El público acompañó la presentación del libro
    El público acompañó la presentación del libro

    “Las diosas, te dan paz, te armonizan. Cuando te das cuenta de quien sos, sientes una gran tranquilidad”, agrega Astorga.

    El encuentro finalizó con un ejercicio práctico: las asistentes tuvieron que encontrar cuánto de cada diosa había en ellas para así resolver la ecuación de su personalidad. Un juego que muchas disfrutaron y que puede serles útil para encarar mejor su futuro vital y laboral.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here