En San Isidro aconsejan cómo prevenir el cáncer de próstata

    80

    Especialistas del Hospital Central de San Isidro recomiendan cómo prevenir esta enfermedad que con un diagnóstico precoz puede curarse.

    “Todo hombre entre 55 y 65 años debe realizar en forma rutinaria un examen digital rectal y el antígeno prostático específico (PSA), que son los pilares del diagnóstico temprano”, enfatizó José María Ocampo, Jefe del Servicio de Urología del Hospital Central de San Isidro.

    Raúl Croce, ex jefe del servicio de Urología, actual director asociado del Hospital Central, agregó que la población debe seguir tomando conciencia de esta problemática que es cada vez mayor. “Es la segunda causa de muertes después del cáncer de pulmón en los varones. Los controles son fundamentales para abordar la enfermedad en los estadios más tempranos posibles”.

    La próstata es una glándula exclusiva del varón que permanece con un tamaño pequeño durante los primeros años de vida, pero después de los 50 aumenta su tamaño y puede producir ciertos trastornos.

    “El Hospital Central tiene un consultorio especializado en cáncer de próstata con todos los tratamientos que se ofrecen en el mundo tanto no invasivos como quirúrgicos”, contó Ocampo. Y recalcó: “No esperen síntomas. Vengan al urólogo a partir de los 55 años”.

    El cáncer de próstata (CAP) es el tumor muy frecuente en el hombre. Actualmente, gracias al diagnóstico temprano que permite una detección en estadios iniciales del cáncer la gran mayoría de estos casos son curables.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here