En San Isidro aclaran sobre el despido de un funcionario del área de Modernización

    151

    El secretario de Modernización de San Isidro, Eduardo García Beaumont, señaló que la salida del subsecretario de esta área, Javier Corniola, que tuvo bastante repercusión en los medios, se debió a “una evaluación interna del personal” y a la adhesión del Régimen de Responsabilidad Fiscal, y que “no tiene nada que ver con la política”.

    El secretario de Modernización del Municipio de San Isidro, Eduardo García Beaumont,  se refirió a la reciente desvinculación del subsecretario Javier Corniola, y afirmó que “no hubo nada especial”, que se debió a “una evaluación interna del personal” y a la adhesión del Régimen de Responsabilidad Fiscal, y que “no tiene nada que ver con la política”.

    Beaumont eligió al medio zonal Zona Norte Visión para hablar sobre este tema que tuvo bastante repercusión en los medios regionales, en las redes sociales y hasta se llegó a publicar en medios nacionales digitales.

    Beaumont, aclaró: “Todos los funcionarios, a final de año, presentamos al Intendente nuestra renuncia. Conforme a usos y costumbres, también cada cabeza de área realiza una evaluación interna del personal. Estas dos cosas sumadas a la adhesión del Municipio al Régimen de Responsabilidad Fiscal, hace que cada área busque la eficiencia y eficacia en la gestión. Este pedido fue siempre uno de los pilares del presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora (María Eugenia Vidal) en sus mandatos, un estado eficaz y eficiente”.

    Y remarcó: “Teniendo en cuenta la estructura de la Secretaría y viendo la posibilidad de realizar la carga operativa en las Direcciones, decidí modificar la estructura y funciones del área. No hubo nada en especial con Javier. Tengamos en cuenta que su desembarco con nosotros fue mediante una búsqueda laboral que llevamos a cabo al momento de hacernos cargo de esta tarea. Su salida no tiene nada que ver con la política, porque de hecho él no viene de ahí”.

    Sobre la relación con el intendente Posse, Beaumont afirmó: “Es perfecta, no podemos estar mejor; trabajamos juntos por el cambio. También con Rosalía Fucello, flamante vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro. Hacemos un trabajo muy cercano con el vecino. La gobernadora Vidal señala la importancia del diálogo en la construcción de cimientos fuertes para el trabajo en equipo. Y justamente eso es lo que hacemos desde el primer día con el Intendente, con nuestro espacio y con Cambiemos en San Isidro”.

    Finalmente, se refirió a los proyectos que tiene la Secretaría de Modernización para este año: “Tenemos muchos postulados basados en los tres ejes del Plan de Modernización Local (participación ciudadana, gobierno abierto y transparencia – innovación tecnológica y modernización administrativa). Iniciamos el año con postulados como GDE (Gestión Documental Electrónica), lo que implica un cambio cultural y una reingeniería de procesos, que a largo plazo traerá sus frutos a la gestión y al ciudadano. Para eso vamos a seguir generando herramientas que contribuyan a la transparencia como el portal de compras”

    “Son muchos los proyectos, pero sabemos que trabajando en equipo y con la confianza del intendente Posse los vamos a lograr”, finalizó Beaumont.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here