En Martínez continúan las clases de natación para los más pequeños

    506

    La actividad gratuita funciona en el Campo Municipal Nº 4 de Martínez y tiene como objetivo que los niños, de 2 a 5 años, ganen confianza en el agua y, a través del juego y la recreación, aprendan a nadar.

    Continúan las clases de natación para los más pequeños
    Continúan las clases de natación para los más pequeños

    Con el objetivo de que desde bien chiquititos ganen confianza en el agua y aprendan a nadar, a través del juego y la recreación, en San Isidro continúan las escuelas municipales gratuitas de Natación para Precoces y Natación para Preescolares.

    Todas las semanas decenas de niños, de 2 a 5 años, concurren junto a sus padres, quienes también participan de las clases, a la pileta del Campo Nº 4 de Martínez (Córdoba 2055).

    “Es muy agradable ver cómo mamás y papás vienen con sus hijos que todavía están en el jardín de infantes para enseñarles, junto a los profesores, a perder el miedo al agua”, afirmó Pamela Asensio, coordinadora de la actividad.

    Y explicó que, además de las técnicas relacionadas a la ambientación con el agua, los alumnos incorporan herramientas de flotabilidad, apoyo y propulsión. “Les damos todo lo necesario para que aprendan a nadar y, en un futuro, empiecen a ver cuestiones más vinculadas al estilo”, aseguró.

    Paz Norman, de Boulogne, que fue con sus dos hijos, comentó: “Las clases están copadas, los profesores son muy buenos y a los chicos les encanta”.

    Julián Russo, de cinco años, dijo que se divirtió jugando con los flota-flota. “Me animo y tengo confianza en la pileta”, enfatizó entusiasmado.

    “Me gustan mucho los juegos que hacemos”, resaltó Valentino Lanuch, de cuatro años.

    Días y Horarios

    Natación para Precoces y Pre Escolares (2 a 5 años): miércoles y viernes, a las 15.40.

    Natación para Preescolares (3, 4 y 5 años): martes, miércoles, jueves y viernes, a las 17; y sábados, a las 10.40 (3 y 4 años) y 11.30 (5 años).

    Natación para Precoces (2 y 3 años): martes y jueves, a las 14.10.

    Para más información, comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, al 4512-3357/8, o escribir a deportes@sanisidro.gov.ar.

    Dejar respuesta