En las colonias de verano de San Isidro los chicos aprenden hábitos saludables

    260

    En los Campos de Deportes nutricionistas del sistema de salud municipal les enseñan, a través de juegos, la importancia de una buena hidratación.

    En las colonias municipales, los chicos se divierten aprendiendo hábitos saludables
    En las colonias municipales, los chicos se divierten aprendiendo hábitos saludables

    Cada vez son más los chicos que consumen gaseosas sin conocer las problemáticas que puede provocar. Por ello, nutricionistas del sistema de salud del Municipio idearon una eficaz estrategia de concientización: enseñar con juegos.

    En las colonias municipales de verano de San Isidro, los chicos se divierten aprendiendo hábitos saludables. Dentro del Programa de Alimentación Saludable, nutricionistas visitaron el Campo de Deportes Nº2 en Boulogne para fomentar la importancia de la hidratación y de consumir agua.

    “Hoy en día cuesta que los chicos incorporen agua como fuente de hidratación. La idea no es prohibirles las gaseosas y jugos artificiales sino inculcarles la idea de que lo reemplacen por una mejor manera de hidratarse”, expresó la nutricionista Encarnación Mota Moreno.

    Y agregó: “Nuestro cuerpo está formado por agua y a lo largo del día la vamos perdiendo. Es importante que consumamos dos litros diarios o unos seis u ocho vasos por día de agua potable”.

    Carreras, test de memoria y obras de teatro, son algunas de las actividades que se llevan a cabo a lo largo de la jornada. “El juego es una forma muy efectiva de captar la atención y de enseñar sin que lo tomen como una imposición”, resaltó Adrián Acevedo, director de la colonia del Campo Nº2.

    Mientras jugaba con sus compañeros, Camila Soria, de 10 años, contó: “Hoy aprendí que no tenemos que tomar tanta gaseosa porque tiene mucho gas y no hidrata tanto como el agua”.

    A su lado, Lizi Peñalba, concluyó: “En la colonia la paso muy bien. No sólo me divierto sino que aprendo mucho”.

    Dejar respuesta