En las colonias de verano de San Isidro los chicos aprenden hábitos saludables

    63

    En los campos de deportes, nutricionistas del sistema de salud municipal les enseñan, a través de juegos, la importancia de una buena hidratación.

    En las colonias municipales de verano de San Isidro, los chicos se divierten aprendiendo hábitos saludables. Dentro del Programa de Alimentación Saludable, nutricionistas visitan los campos de deportes para fomentar la importancia de la hidratación y de consumir agua.

    La nutricionista Sofía González Astarloa se refirió a la importancia de consumir seis u ocho vasos de agua según la edad en épocas de altas temperaturas. “No hay que esperar a tener sed”, agregó.

    “Hoy en día cuesta que los chicos incorporen agua como fuente de hidratación. La idea no es prohibirles las gaseosas y jugos artificiales sino inculcarles que lo reemplacen por una mejor manera de hidratarse”, expresó la nutricionista Encarnación Mota Moreno.

    Con respecto a los juegos como forma de aprendizaje, Roxana Simsic, directora de colonias del Campo Nº1 de Beccar, opinó: “La visita de las nutricionistas con estas actividades lúdicas es una propuesta excelente; ya que siempre dejan un mensaje como la importancia de tomar agua para no deshidratarse, entre otros hábitos saludables”.

    Dejar respuesta