En julio, más de 40 detenidos con ayuda de las cámaras de seguridad en San Isidro

    284

    El sistema de vigilancia también sirvió para resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados y detectar disturbios en la calle. Más de 150 grabaciones aportaron datos en causas judiciales.

    Centro-Monitoreo

    Las 1.030 cámaras de seguridad distribuidas en las calles de San Isidro sirvieron para detener a 46 personas durante julio, según las estadísticas que difundió el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario del Municipio.

    Las filmaciones también fueron clave para detener asaltantes, identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados, colaborar en accidentes de tránsito y detectar disturbios en la vía pública.

    Este sistema de vigilancia, que se realiza desde el Centro de Control de Imágenes –bajo supervisión policial, comunicación permanente con el 911, comisarías, móviles policiales y comunitarios–, también permitió aportar 154 grabaciones para responder a requerimientos judiciales.

    “Las imágenes sirvieron para guiar procedimientos policiales y como apoyo a la Justicia y al Ministerio Fiscal”, enfatizaron desde el Programa de Seguridad Cuidado Comunitario.

    Dejar respuesta