Empiezan las actividades culturales en el HCD de San Isidro

    282
    El film Genoveva inaugurará la temporada cultural

    Este jueves 2, a las 20, se proyectará el film “Genoveva” del ciclo Mujeres documentalistas chilenas. El viernes 3, a las 20, se inicia el ciclo de cine del legislativo sanisidrense con “El peleador”. El sábado 4, a las 19, María Koutsovitis brindará una charla sobre las diosas griegas. También puede visitarse la muestra “Desdibujo del tiempo”, de Inés Fonrouge. Todas las actividades son gratuitas.

    Con la llegada del mes de marzo, el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) retoma su agenda cultural de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

    Desde este jueves 2 y hasta fin de año el público podrá disfrutar de ciclos de cine, muestras de arte, conferencias, espectáculos musicales, representaciones escénicas y presentaciones de libros, entre otras actividades.

    La programación para los próximos días es la siguiente:

    Jueves 2, 20 hs.

    Inicio del Ciclo de cine Mujeres documentalistas chilenas organizado en conjunto con la Embajada de Chile en Buenos Aires y el Centro Cultural Matta. Se proyectará el film Genoveva, de Paola Castillo. Esta realización detalla la búsqueda de la documentalista por encontrar información sobre una bisabuela mapuche olvidada por la familia. El film evidencia los prejuicios que aún existen hacia el mundo indígena.

    El Peleador en el ciclo de cine del HCD
                                     El Peleador en el ciclo de cine del HCD

    Viernes 3, 20 hs.

    Comienza una nueva edición del ciclo de cine gratuito organizado por el Concejo Deliberante de San Isidro que se desarrolla todos los viernes a las 20, en su sede de 25 de Mayo 459 y que se realiza junto a la Fundación Cinemateca Argentina. Se presentará la película “El peleador”, de David Russell. Un boxeador conflictivo y talentoso intenta redimirse entrenando a su hermano menor.

    María Koutsovitis disertará sobre las diosas griegas
    María Koutsovitis disertará sobre las diosas griegas

    Sábado 4, 19 hs.

    En el marco de las actividades programadas por el Mes de la Mujer, María Koutsovitis brindará la charla titulada “Diosas griegas. Las mujeres en la mitología griega”. Será un encuentro donde se contará como a través de los mitos los griegos humanizaban a sus dioses y tenían una constante empatía con ellos, además de jactarse de ser sus descendientes.

    Una de las obras de Inés Fonrouge
    Una de las obras de Inés Fonrouge

    Del 2 al 13 de marzo

    Podrá visitarse la muestra “Desdibujo del tiempo” de la artista Inés Fonrouge.

    Se recuerda que todas las funciones son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

    Más información sobre la actividad cultural del Concejo Deliberante de San Isidro puede consultarse en su sitio web www.hcd.sanisidro.gob.ar (sección agenda cultural).

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here