El SIC venció al CASI 24-12 y se quedó con el clásico de San Isidro

    250
    Foto: La Nacion

    El SIC fue pura eficacia y se quedó con el clásico más importante del rugby porteño, frente a su eterno rival. El partido se jugó en Boulogne.

    Una tarde de sol, mucho color, tribunas llenas y las hinchadas a puro bombo para demostrar el apoyo a sus respectivos clubes. Una nueva edición del clásico con un clima fantástico y un partido que estuvo a la altura de las expectativas y que terminó con celebración del equipo local.

    El Zanjero abrió el marcador a los dos minutos con un penal de Santiago Méndez, pero la iniciativa durante gran parte del primer tiempo fue del CASI, un equipo que busca siempre ser protagonista, pero que aún debe pulir detalles de su juego para trasladar sus esfuerzos al ingoal rival. Ya le había pasado frente a Belgrano en la fecha anterior y lo volvió a sufrir en el clásico.

    A favor de la Academia se debe decir que obliga a sus rivales a defenderse con infracciones y es allí cuando aparece la efectividad de Ignacio Almela para sumar con su pie. El apertura fue el autor de todos los puntos de su equipo y sintieron su baja cuando debió abandonar la cancha en el inicio segundo tiempo por una lesión en un dedo de la mano.

    Pero a la hora de defender, el CASI otorgó pequeñas ventajas que los rivales de jerarquía no perdonan. Y el SIC aprovechó su único avance con posibilidades reales tras una excelente combinación entre backs que incluyó un pase salteado y un cruce entre wing y fullback para que Whamond apoye el primer try.

    En el inicio del complemento, volvió a aparecer Almela para poner al frente a la Academia por 12-10, y la respuesta del local llegó de las manos de Lucas Alcacer quien demostró todas sus virtudes como jugador de Seven, se filtró por la defensa y marcó la segunda conquista de la tarde que le valió la ovación de los presentes, para el 17-12.

    A partir de allí, el SIC fue creciendo en su juego, corrigió pequeñas imperfecciones, bajó el número de infracciones y pese a sufrir una amonestación, aguantó de igual a igual con un hombre de menos. El scrum y el maul fueron las armas mejor usadas por los de Boulogne que no se conformaron sólo con la victoria, sino que en el último penal a favor, eligieron el line en vez de los palos, y tras un error de manejo, recuperaron la posesión con el empuje del scrum y Paniza apoyó el último try que confirmó la victoria.

    La alegría se hizo eco en la mayoría de los presentes, el SIC tuvo su revancha tras la derrota en la primera ronda y el triunfo no sólo fue haber ganado el clásico de San Isidro, sino que además se consolidó en el tercer puesto, sólo por detrás de Belgrano e Hindú, para demostrar que su juego sigue en alza y que quiere volver a ser uno de los animadores de la URBA.

    SINTESIS

    SIC (24):1-Ricardo Machiavello, 2-Francisco Piccinini (c), 3-Marcos Gatica, 4-Santiago Artese, 5-Marcos Borghi, 6-Tomás Borghi, 7-Rodrigo Marrón, 8-Alan Kessen, 9-Santiago Méndez, 10- Benjamín Madero, 11-Lucas Alcacer, 12- Rufino Paniza, 13-Santos Rubio, 14-Lucas Whamond, 15-Gastón Arias.

    Cambios: No hubo.

    Entrenadores: Martín Cerioni y Santiago González Bonorino.

    CASI (12): 1-Martín Brousson, 2-Rufino Jurado, 3-Martín Sabatté, 4- Pablo Collarini, 5-Ignacio Larrague, 6-Felipe Muslera, 7- Mariano Repetto, 8- Francisco Corbacho, 9- Tomás Descalzo, 10-Ignacio Almela, 11-Nicolás Cotella, 12-Jerónimo Solveyra, 13-Bruno Devoto (C) 14-Franco Fasano, 15- Tobías Casaurang.

    Cambios: ST, 8’ Ignacio Rodríguez Muedra por Almela y Alejo Darmandrail por Muslera, 32’ Franco Scalzo por Brousson, 38’ Pedro Gómez Carrillo por Jurado.

    Entrenador: Juan Campero.

    PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’ Penal de Santiago Méndez (S), 21’ y 25’ Penales de Ignacio Almela (C), 27’ Try de Lucas Whamond conv. por Méndez (S), 35’ Penal de Almela (C). Resultado Parcial: SIC 10-9 CASI

    PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’ Penal de Almela (C), 8’ Try de Lucas Alcacer conv. por Méndez (S), 40’ Try de Rufino Paniza conv. por Méndez (S).

    AMONESTADO: ST, 18’ Ricardo Machiavello (S).

    FIGURA: Francisco Piccinini (S)

    Cancha: SIC

    Árbitro: Federico Anselmi

    Intermedia: SIC 19-11 CASI

    PreIntermedia: SIC 22-16 CASI

    Dejar respuesta