El Municipio de San Isidro asiste a personas con necesidades

    452

    A través de la Dirección de Acción Social, ayuda a mejorar la calidad de vida de vecinos que, por una circunstancia particular como un incendio o enfermedad, necesitan colchones, remedios, comida, útiles o ropa.

    El Municipio de San Isidro asiste a personas con necesidades
    El Municipio de San Isidro asiste a personas con necesidades

    Una enfermedad aguda, una circunstancia especial como un incendio o una situación de extrema necesidad repercuten directamente en la calidad de vida de una familia.

    Por eso, para asistir a personas en situación vulnerables, en San Isidro funciona la Dirección de Acción Social (Don Bosco 411) que se ocupa de mejorar estas condiciones.

    “Trabajamos directamente con las necesidades de los vecinos. Pero se toma cada caso en particular, no es algo masivo. Se hacen encuestas y visitas de asistentes sociales para verificar la gravedad de la situación. Se trabaja de manera interdisciplinaria entre asistentes sociales, psicólogas y personal preparado”, explica el director de Acción Social, Fernando Maino.

    Por ejemplo, aclara Maino, se provee de alimentos a familias cuando hay menores en riesgo; se entregan prótesis externas, camas ortopédicas, sillas de ruedas a medida para personas sin obra social; remedios a enfermos agudos; elementos escolares como guardapolvos o zapatillas; o colchones y frazadas.

    “El Municipio está a disposición para atender necesidades de la gente como de familias que sufrieron alguna situación crítica”, agrega.

    Dejar respuesta