El Instituto Sagrada Familia de Martínez cumplió 50 años

    332

    Con una misa, procesión y festejos se conmemoró el aniversario de la institución ubicada en Córdoba 1870 y fundada por el padre Emilio Ballesteros

    El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió a los festejos por los 50 años del Instituto Sagrada Familia de Martínez.

    “Esto es un ejemplo de persistencia y pasión. El padre Ballesteros fue el artífice de la trayectoria de la acción parroquial; que permitió que se puedan educar y formar varias generaciones de vecinos. Estamos orgullosos de tener una institución de estas características”, señaló Posse.

    Sagrada familia 2

    Apenas pasadas las 10.30, comenzó la misa que se celebró en la parroquia Resurrección del Señor (Córdoba y Caracas). Luego, los familiares, alumnos y las autoridades se dirigieron hacia el instituto.

    Durante el acto, hubo emotivos discursos y los presentes disfrutaron de un repertorio de la banda militar “Combate de San Lorenzo”.

     Además, el Municipio realizó la donación de la bandera provincial y municipal y le obsequió una placa recordatoria al colegio por su 50º aniversario.

    El padre Emilio Ballesteros – fundador de la institución-  expresó: “En primer lugar, le agradezco a Dios que nos guió en estos 50 años y la obra es dedicada a Él. Servimos a la comunidad y llegamos a la gente humilde. Gracias al Municipio pudimos desarrollar el nuevo templo parroquial”.

    “El Municipio colaboró desde la época de Melchor Posse y lo continúa haciendo. Hoy tuvimos una gran fiesta, que nos emocionó y nos hizo recordar todo lo que pasamos para llegar a ser lo que somos como institución”, completó la directora María del Pilar Maciel.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here