El Instituto Román Rosell cumplió 75 años

    385
    Posse, Stanley y autoridades del Instituto

    El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, celebraron un nuevo aniversario de este centro que alberga y trabaja con personas con discapacidad visual y ciegos de todo el país.

    Ante la alegría de pacientes y familiares, el Instituto Román Rosell celebró su 75 aniversario. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participaron de la fiesta de este centro que alberga y trabaja con personas con discapacidad visual y ciegos de todo el país.

    “Es un gran orgullo poder compartir esta fecha tan importante con estas personas que son un ejemplo de superación. El esfuerzo y avance que se ve en cada uno dejan en evidencia la importancia de estos espacios”, expresó Posse.

    Ante la alegría de pacientes y familiares, el Instituto celebró su 75 aniversario
    Ante la alegría de pacientes y familiares, el Instituto celebró su 75 aniversario

    Tras descubrir una placa conmemorativa, los presentes realizaron un recorrido con antifaces por los jardines del predio, guiados por personas ciegas, con el objetivo de vivir en carne propia esta discapacidad. Luego, en la cancha de fútbol, pudieron jugar un partido contra la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos “Los Murciélagos”.

    “Es muy importante ponerse en el lugar del otro para entender lo que es la ceguera y valorar el esfuerzo que realizan todos los días estas personas”, comentó Martin Demonte, coordinador general del Instituto y director técnico del equipo albiceleste.

    Y concluyó: “Esta institución fue creada para darle a las personas con discapacidad visual las herramientas para gozar de una vida plena. Hoy no sólo festejamos lo logrado en estos años sino el comienzo de un nuevo proyecto de recuperación que le devolverá el prestigio a este centro”.

    Dejar respuesta