El Instituto 20 de Junio pudo celeberar el cierre del año lectivo

    569

    Tras varios meses difíciles, de lucha constante de directivos, docentes, alumnos, padres y el Municipio, se logró garantizar la continuidad del histórico y emblemático colegio, que quedó en manos del Centro Cultural Italiano.

    Ante cientos de alumnos, padres y docentes, el intendente Gustavo Posse presidió el acto de cierre de ciclo lectivo del Instituto 20 de Junio de San Isidro.

    Luego de saludar a los alumnos, Gustavo Posse expresó: “Tenemos la alegría de saber que esta institución, por donde pasaron varias generaciones sanisidrenses, va a continuar con sus puertas abiertas para toda la comunidad”.

    20-de-junio-1

    A su lado, Michele D’Angelo, el presidente del Centro Cultural Italiano, señaló: “Gracias a la ayuda del Municipio logramos sacar adelante esta compleja situación. Hace 15 días que estamos trabajando en el instituto para normalizar todo su funcionamiento”.

    El acto comenzó a las 13 con la presentación de los abanderados de todos los niveles del Instituto y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañada por la interpretación en lenguaje de señas por los niños de la sala de 5 años.

    Visiblemente emocionada, Graciela Bilinguez, directora del nivel inicial, destacó: “Es muy importante que nos acompañe el intendente en este momento. Después de un año tan complejo se logró continuar con el funcionamiento del colegio”.

    Durante el acto, se realizó el reconocimiento con medallas a la trayectoria de los alumnos del secundario y se distinguió al mejor compañero de cada curso. Además, se entregaron las banderas de ceremonia italianas que fueron recibidas por los directivos del Instituto 20 de Junio.

    20-de-junio-2

    Al lado de sus alumnos, Lucía Borrelli, directora de nivel primario, comentó: “Luego de una situación complicada pudimos salir adelante gracias a la colaboración de los padres, alumnos, la Asociación Italiana y el Municipio. Se viene un año renovado”.

    La abanderada, Micaela Ferrari, alumna de quinto año del primario, dijo: “Hoy es un gran día para los que amamos el Instituto. Toda la vida cursé acá y éste cierre de año refleja todo el trabajo que desarrollamos”.

    Rodeado de sus compañeros, Alejo Funes, alumno de tercer año de la secundaria, expresó: “Es un día muy feliz. Agradezco la ayuda del Municipio, la Asociación Italiana, los docentes y padres que acompañaron en esta lucha”.

    “No podía asumir que el colegio iba a cerrar, pero para alegría de todos vamos a continuar los estudios en este lugar”, concluyó Ayelén González, alumna de tercer año de Secundario.

    En el Instituto 20 de Junio, se dictan los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y cuenta con las carreras terciarias de Periodismo y Counseling.

    1 Comentario

    1. La gran lucha de padres y docentes fue lo único que sostuvo el funcionamiento de esta institución y hoy solo GRACIAS al CENTRO CULTURAL ITALIANO que decidió incorporar al 20 de junio a su comunidad es que seguimos existiendo (recuerdo muy bien la frase de cada puerta gopeada -nosotros no podemos hacer nada😢)… el resto son solo palabras que quienes vivimos esto sabemos que carecen de fundamento
      En las malas fuimos pocos pero en las buenas estamos todos!! Así es esta vida, igualmente está nota no opaca mi felicidad y alegría por la continuidad de mi querido colegio

    Dejar respuesta