Todos los jueves en San Isidro encuentros gratuitos para combatir el estrés

    1381

    Dirigidos por el prestigioso doctor Daniel López Rosetti los encuentros se realizan los jueves en el Aula Magna del Hospital Central (Av. Santa Fe 431). Por la mañana a las 8.30 y a las 10.30 y por la tarde desde las 18.30. Sin inscripción previa, hay que ir directamente.

    El Programa de Manejo del Estrés (PROMES), que dirige el médico Daniel López Rosetti en el Hospital Central de San Isidro, continúa creciendo en cantidad de pacientes y buenos resultados para mejorar la calidad de vida.

    Los encuentros se realizan los jueves en el Aula Magna del Hospital Central (Av. Santa Fe 431). Por la mañana a las 8.30 y a las 10.30 y por la tarde desde las 18.30.

    Se trata de una iniciativa para combatir el estrés que todos los jueves, en tres turnos diferentes, reúne a gran cantidad de personas.

    “Los resultados del PROMES son excelentes. Hay una importante disminución en el uso de medicamentos de personas que llegaron con ansiedad, depresión y presión arterial, entre otras patologías. El balance es exitoso porque además hemos crecido en cantidad de pacientes”, contó López Rosetti al frente del Servicio de Medicina del Estrés, único en el país, del Hospital Central.

    Como metáfora, en el PROMES, Rosetti suele utilizar la frase “la vida es como un jenga”, en alusión al juego en el cual se retiran bloques de madera, evitando que se caiga la torre.

    “Como una alegoría de la vida, al igual que en el juego, cuando uno nace comienza con la columna bien armada. Pero las cosas se van moviendo laboralmente, emocionalmente, aparecen enfermedades y otras situaciones. Hay que tener la inteligencia emocional para mantener el equilibrio en la vida”, argumentó Rosetti.

     

    Dejar respuesta