El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó la Rendición de Cuentas 2015

    274
    En una larga sesión, el HCD de San Isidro aprobó la Rendición de Cuentas 2015

    El legislativo sanisidrense consideró que se cumplieron las metas plasmadas por el Ejecutivo Municipal al momento de elaborar el presupuesto del ejercicio 2015.

    En una larga sesión, el HCD de San Isidro aprobó la Rendición de Cuentas 2015
    En una larga sesión, el HCD de San Isidro aprobó la Rendición de Cuentas 2015

    En una prolongada sesión, que se extendió hasta pasadas las 20, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó el miércoles 18 de mayo la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2015 presentada por el Ejecutivo municipal.

    El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, sostuvo que durante el año pasado se cumplieron las metas, objetivos y las políticas públicas proyectadas por el Ejecutivo Municipal para el periodo de gestión 2015.

    “Fue un excelente tratamiento de la Rendición de Cuentas con gran participación de los concejales y de los funcionarios municipales en las reuniones previas de comisión legislativa. En esos encuentros los concejales pudieron preguntar a los funcionarios todas sus dudas. Este intercambio es una práctica habitual del Concejo Deliberante de San Isidro para brindar transparencia”, expresó Fontanet.

    El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda señaló que 2015 fue un año difícil, con una inflación superior al 25% y con discontinuidad en los giros para el municipio de San Isidro para diversos programas como así también en la coparticipación.

    “Pese a lo complejo del año pasado, San Isidro pudo cumplir sus metas ya que se mantiene con recursos genuinos lo que le da fortaleza y autonomía a la gestión municipal sin tener que depender del auxilio de otras jurisdicciones”, destacó Fontanet.

    El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, indicó que el equilibrado ejercicio de gestión se ve en hechos concretos.

    “Se ve reflejado en el sistema público de salud que es enteramente municipal, en las colonias municipales, en los campos de deportes, en las calles limpias e iluminadas, en los espacios verdes recuperados, en los jardines y escuelas municipales, en las obras hidráulicas para evitar inundaciones y en la gran inversión que se hace en seguridad”, argumentó Castellano.

    Dejar respuesta