El comedor de Puerto Libre utiliza productos de su huerta que es producida por jovenes con discapacidad

    66

    Es un programa del Municipio junto a Pro-Huerta del INTA. Los adultos mayores de Puerto Libre son capacitados  en la elaboración de huertas por los jóvenes con discapacidad.

    La producción de la huerta orgánica del programa municipal de San Isidro que llevan adelante los jóvenes con discapacidad llegó a las mesas del comedor de Puerto Libre, para que los adultos mayores que concurren diariamente puedan disfrutar de los mejores sabores sin agroquímicos.

    El espacio productivo, que se desarrolla en 1.200 metros cuadrados del predio recreativo, es la huerta más grande del programa que brinda el Municipio junto a Pro-Huerta del INTA. Tiene un objetivo doble: capacitar a los adultos mayores de Puerto Libre en la elaboración de huertas, y que los jóvenes con discapacidad, egresados del curso, colaboren en la capacitación y a su vez, que se puedan insertar laboralmente con la venta de productos agroecológicos y el servicio de huertas domiciliarias.

    productos huerta

    La iniciativa, que surgió hace más de dos años, hoy es una exitosa realidad que ya tiene más de 80 asistentes que concurren todos los miércoles y viernes de 10:00 a 12:00.

     

    Dejar respuesta