El Colectivo de Discapacidad de San Isidro celebró sus 10 años con un gran baile

    24

    Más de 150 jóvenes disfrutaron de la fiesta que se llevó a cabo en la Fundación Creciendo con los Ángeles. Hace una década que este espacio creado por el municipio trabaja para promover la integración social de las personas con discapacidad.

    El colectivo de discapacidad de San Isidro cumplió diez años y lo celebró con un gran baile. Más de 150 jóvenes disfrutaron de la fiesta que se realizó en la Fundación Creciendo con los Ángeles, ubicada en Paraná 5849, Villa Adelina.

    El Colectivo de Discapacidad es un espacio que reúne a unas 27 organizaciones no gubernamentales, con el fin de promover la inclusión e integración social de las personas con discapacidad, mostrando sus capacidades, desterrando miedos y potenciando sus posibilidades.

    “Desde hace diez años, mes a mes, un grupo de gente por conciencia social se reúne para intercambiar experiencias por la inclusión e integración de las personas con discapacidad. La mejor manera de celebrarlo es con esta fiesta que los reúnes a todos; es un ejemplo de la felicidad y dedicación con la que se trabaja”, expresó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

    A su lado, Beatriz Incardona, fundadora de la Fundación Creciendo con los Ángeles, subrayó: “Es un placer poder armar esta fiesta para que se conozcan entre todos los chicos y celebren el trabajo que hacen día a día. Realmente, el trabajo que hacemos en conjunto con el municipio es impecable y, sin dudas, mejoran la calidad de vida de cada persona que asiste a las instituciones”.

    Cada una de las organizaciones colaboró con la decoración, bebidas y productos alimenticios que elaboran en sus distintos talleres. En la gran fiesta también participaron los voluntarios de la red juvenil Toma la Voz, que promueve la secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, que se encargaron de la musicalización y fueron parte del baile.

    Entre las acciones que se llevaron a cabo para promover acciones que permitan visibilizar y generar conciencia sobre la temática de discapacidad, el municipio junto a las instituciones, sus asistentes y familiares, salió a la vía pública para educar a través de distintas campañas  como los Abrazos Gratis, el respeto del espacio público, bastón verde o aquellas sobre cómo vincularse con las personas con discapacidad. También, se visitaron escuelas con charlas de concientización para alumnos, docentes y directivos, se realizaron las fiestas de la integración, y se participó en muestras de arte y en ferias de productores.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here