El basquet del Social Beccar recordó a los héroes de Malvinas

    259
    Homenaje a los heroes de Malvinas en Beccar

    Fernando UmbidesPor Fernando Umbides

     El sábado 2 de abril comenzó el torneo de básquet de la FEBAMBA (Federación de Básquet Área Metropolitana  Buenos Aires) de divisiones inferiores. El Club Social Beccar jugó de local ante Obras Sanitarias “B” y homenajearon a los caídos en las Malvinas Argentinas.

    Homenaje a los heroes de Malvinas en Beccar
    Homenaje a los heroes de Malvinas en Beccar

    El Social Beccar al recibir a Obras Basket B, solicitó un minuto de silencio en el inicio de los Pre-mini y la presencia de la Bandera Argentina en el último juego del día con la categoría U-19.

    Al respecto, el profesor  Alberto De Negri, entrenador del Social, habló sobre el compromiso de recordar un día clave para la República Argentina.

    “Fue una propuesta que tuve recordando a los soldados de Malvinas, para que todos los chicos sepan la importancia de la fecha y tomen conciencia sobre lo que significa para el país”, resumió uno de los referentes de Social Beccar.

    “Yo también trabajo para el Municipio de San Isidro, por lo cual, observé que realizaron una conmemoración por semejante día, donde se mezcla la angustia sobre lo que a uno le tocó vivir en ese momento”, agregó De Negri.

    Sobre la propuesta del homenaje comentó : “Hubo un acuerdo entre ambos clubes, donde Obras no tuvo ningún problema y se adhirió al homenaje de Malvinas. De hecho, dentro del Social Beccar existen algunos antecedentes de veteranos de la guerra que hoy conviven muy cerca del club”, el entrenador del Social Beccar.

    Un caso más que nos demuestra el valor del deporte para reunirse por un tiempo, sin perder la memoria.

    Dejar respuesta