El arte local se exhibe en el HCD de San Isidro

    316
    Los artistas de APSI que exhiben sus obras en el HCD de San Isidro

    Se inauguró en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) la muestra de los Artistas Plásticos de San Isidro con diversas técnicas en exposición. Visitas hasta el miércoles 30 de agosto. Entrada gratuita.

    El arte en San Isidro está vivo y presente y se exhibe en el salón de exposiciones del Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) con la muestra de los Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), un colectivo de artistas creado hace más de 30 años.

    “Siempre estarán abiertas las puertas del Concejo a colectivos como los que hoy presentan sus obras. Es bueno para el municipio que San Isidro se convierta en un referente en todo lo relacionado con las industrias culturales”, señaló el presidente del legislativo sanisidrense, Carlos Castellano, presente en la inauguración de la exposición.

    Castellano felicitó a los artistas por el buen nivel de las obras
    Castellano felicitó a los artistas por el buen nivel de las obras

    En la muestra el público podrá encontrar unas 38 obras de artistas diversos. Algunas son creaciones de artistas consagrados, con piezas repartidas en remotas partes del mundo y otras son elaboradas por artistas que se integraron a la agrupación recientemente.

    Este es el caso de Norma Pecorelli, docente en artes plásticas y que solo hace dos meses que asiste a las clases del APSI. Exhibe un óleo que representa el detalle de un jardín, una tela sencilla con motivos florales que reluce ante el espectador con sus mezcla de tonos verdosos.

    Con más años dentro de la agrupación, los artistas Alfredo Collado y Eduardo Salvioli escogieron la escultura como la manera de expresarse y de comunicar todo aquello que llevan dentro.

    La presidenta APSI Elvira Chapo, miembro del colectivo desde sus inicios cuando eran un grupo de amigos que se juntaban para pintar, agradeció al Concejo Deliberante por permitir que los artistas locales tengan un lugar para exponer sus obras e invitó a los vecinos a visitar la muestra.

    Participan de esta muestra estos artistas:

    Elvira Tilia Chapo (Pintura), Alfredo Collado (Escultura), Julio López Vietri (Pintura), Daniel Chiaravalle (Pintura), Alicia Tiberio (Pintura), Mercedes Herreros (Pintura), Elsa Buente (Pintura), Verónica Horak (Escultura), Inés Rey (Pintura), Eduardo Salvioli (Escultura), Susana Silva (Pintura), Alejandra Zucconi (Pintura), Beatriz Finocchietti (Pintura), María Gardella (Pintura), Norma Stirbanoff (Pintura), Graciela Guerra (Escultura), María del Carmen Salimbeni (Escultura), Peia Favier (Escultura), Liliana Bravo (Pintura), Norma Pecorelli (Pintura), Tina Tintpilver (Pintura), María Pilar Nesich (Pintura), Nicolás Martino (Escultura), Roque Oviedo (Pintura), Miguel Urzi (Pintura), Nilda Coviella Burzaco (Pintura), Claudia Ramos (Escultura), Ricardo Occhipinti (Escultura), Silvia Wiedensee (Escultura), Pastor Raúl Ramos (Pintura), Leandro Niro (Escultura), Mona Suárez (Escultura), Mabel Raggio (Escultura), Leonardo Salvioli (Pintura), Beatriz Savarro (Mosaiquismo), Graciela Aguerre (Pintura), Edda Mauro (Pintura), Teresita Gil Soria (Pintura), Luis Jaime Burmeister (Pintura), Edda Wagmaister (Escultura), Noemí Casado (Pintura), Mirta Iocco (Pintura) y Nora López (Pintura).

    La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el miércoles 30 de agosto: lunes a viernes de 8 a 20; el sábado de 11 a 17; y el domingo de 16 a 19.

    Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375/3317.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here