Egresó la primera camada de la Policía Local Provincial de San Isidro

    2312

    El intendente Gustavo Posse y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezaron  el acto de graduación de 98 nuevos cadetes.

    Las policías locales son agentes de la Provincia de Buenos Aires
    Las policías locales son agentes de la Provincia de Buenos Aires

    El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezaron el lunes 11 de mayo de 2015 el acto de graduación de 98 efectivos que formarán parte de la primera camada de la Policía de Prevención Local de la Provincia de Buenos Aires, que cuidarán a la gente en las calles del distrito.

    Tras dar la bienvenida a los agentes, Posse señaló: “Este nuevo cuerpo de policía provincial y el patrullaje municipal deben actuar juntos porque frente a temas de inseguridad el Estado es uno solo. Son casi 100 policías y próximamente llegaremos a 400”.

    El intendente agregó que San Isidro fue unos de los primeros municipios en firmar el convenio para crear una escuela de policía local en el distrito. “Hoy egresan con la firme vocación de cuidar al prójimo”, sostuvo.

    Scioli destacó la experiencia de Posse en materia de seguridad y agradeció su compromiso para implementar las policías locales de la Provincia.“Hay una gran expectativa por parte de los vecinos. Vamos a mejorar la capacidad preventiva y operativa”, subrayó.

    San Isidro hace más de quince años implementa el Programa Cuidado Comunitario, solventado con fondos municipales, por el que contribuye a la responsabilidad de seguridad –que corresponde a la Provincia–. De esta manera el distrito apoya este plan con patrullaje, 130 móviles, 1.300 cámaras de seguridad, y un sistema de monitoreo en tiempo real.

    En el acto también se realizó la entrega de 10 nuevos patrulleros. El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, aclaró que las policías locales son agentes de la Provincia de Buenos Aires: “El Municipio colabora aportando lugares de capacitación y entrenamiento para los agentes, becas, además del mantenimiento de los móviles”.

    “Esperamos que los vecinos perciban los beneficios por tener mayor personal policial en las calles”, concluyó Castellano.

    Dejar respuesta