Egresaron 22 oficiales de la policía local provincial en San Isidro

    445

    El intendente Gustavo Posse y el viceministro de Seguridad de Buenos Aires, Fernando Jantus, encabezaron el acto de graduación de los nuevos cadetes en el Teatro del Viejo Concejo.

    Policia Local 2 2

    Ante la emoción de sus familiares, 22 efectivos se sumaron a la primera camada de la Policía de Prevención Local de la Provincia de Buenos Aires que cuidan a la gente en las calles de San Isidro. El intendente Gustavo Posse encabezó  el acto de graduación en el Teatro del Viejo Concejo, junto al viceministro de Seguridad de Buenos Aires, Fernando Jantus.

    “Ante un problema como la inseguridad, el Estado es uno solo. Por eso, la Provincia y el Municipio llevan adelante el programa de Policía Local porque entendemos que la mejor manera de combatirla es formar agentes que cuiden de manera organizada a la ciudadanía”, manifestó Posse.

    Estos nuevos oficiales se suman a la camada que egresó en mayo. De esta manera, ya son más de 100 los efectivos que se encuentran en las calles y aproximadamente 240 los que están en período de preparación.

    “Es muy emocionante ver a tantas familias que acompañan la esperanza de su hijo, hermana, padre o madre, de cuidar al prójimo”, expresó el intendente, quien subrayó que San Isidro fue unos de los primeros municipios en firmar el convenio para crear una escuela de policía local en el distrito.

    “Es fácil trabajar con San Isidro. El esfuerzo y los recursos que destina al tema de la seguridad son muy importantes. Entendieron enseguida que esta es una premisa, algo que el vecino necesita por sobre todas las cosas”, comentó Jantus tras asegurar que la policía local va a ser el futuro de la prevención de la Argentina.

    San Isidro hace más de 15 años implementa el Programa Cuidado Comunitario, solventado con fondos municipales, por el que contribuye a la responsabilidad de seguridad –que corresponde a la Provincia–. De esta manera el distrito apoya este plan con patrullaje, 130 móviles, 1.300 cámaras de seguridad y un sistema de monitoreo en tiempo real.

    “La seguridad no es un tema para dormirse, por eso seguimos avanzando. Creo en un futuro bueno, vamos por él”, concluyó Posse.

    Dejar respuesta