Eficaz funcionamiento del programa “Mamá protegida, bebé sano” en San Isidro

    260

    A dos meses de su lanzamiento, hubo una buena respuesta de embarazadas quienes ya tienen las libretas en las que se indica qué controles, estudios, vacunas y medicamentos son necesarios.

    A dos meses del lanzamiento del programa “Mamá protegida, bebé sano”, se registró una buena respuesta por parte de embarazadas quienes ya  tienen las libretas que entrega el Municipio de San Isidro.

    Tras recibir su libreta, con Violeta en brazos, Mara Nunura graficó: “Es como una agenda súper útil porque tiene de manera muy organizada todos los estudios médicos, controles y vacunas que nos tenemos que hacer las madres y los hijos”.

    El objetivo del programa es intensificar las acciones en el control del embarazo y salud del bebé. “Estamos muy conformes con la repercusión en la comunidad de esta iniciativa que consiste en dos libretas, una que recibe la mujer apenas se le diagnostica el embarazo y otra a las pocas horas del nacimiento de su hijo para evitar cualquier omisión en cuanto a indicaciones médicas que pueda poner en riesgo la salud materno infantil”, contó la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira.

    Y agregó: “Vamos a seguir adelante incorporando a todos los niños que nacieron a partir del 1 de enero de este año y a todas las gestantes”. Se prevén entregar alrededor de 2.500 libretas por año.

    Luciana Pérez (embarazada de cinco meses) opinó: “Estas libretas son muy útiles porque en ellas están todas las indicaciones y la importancia de tomar conciencia de la salud bucal por ejemplo. Ahí tenés todo”.

    Cristina Del Piero, directora del CAPS San Isidro Labrador, explicó: “Este programa es muy importante porque ayuda mucho a la concientización de los pacientes en general a tener una rutina básica de controles, prevención de enfermedades tanto en embarazadas como en niños”.

    Y concluyó: “Las mamás tienen en las libretas un absoluto registro de qué actividad o turnos tiene que pedir, con qué frecuencia, qué especialistas, cuándo recibir medicación. Es un ordenador casi perfecto de todo el control médico que debe hacer la embarazada y un niño en su primer año de vida”.

    Dejar respuesta