Dora Barrancos brindará una charla por los 16 días de activismo contra la violencia de género en San Isidro

    85

    La socióloga Dora Barrancos se referirá a la mujer y su difícil camino hacia la equidad. El miércoles 6 de diciembre, a las 18, en la Casa de Alfaro, Ituzaingó 557, San Isidro. Entrada gratuita.

    La Casa de la Mujer de San Isidro presenta a la Dra. Dora Barrancos en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

    El 6 de diciembre a las 18  la socióloga brindará su charla titulada “Mujeres: el difícil camino hacia la equidad” en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingo 557).

    Sobre Dora Barrancos

    Se ha dedicado a estudiar el feminismo en muchas de sus formas, los conflictos y las revoluciones –públicas y privadas- llevadas a cabo por las mujeres, los movimientos sociales de principios de siglo, los movimientos socialistas y anarquistas y el rol de la educación en la historia argentina, entre otros temas.

    Primero se licenció en Sociología (Universidad de Buenos Aires), continuó con una maestría en Educación (Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil) y se doctoró en Historia (Universidad de Campinas, Brasil). Fue durante su exilio en Brasil cuando toma contacto con el feminismo y otros movimientos sociales que reivindicaban derechos de minorías.

    Desde 1986, Barrancos es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Desde el año 2010 es Directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en representación de las Ciencias Sociales y Humanas. También es Profesora Consulta de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

    Entre sus libros y producciones académicas, se destacan “Cultura, educación y trabajadores (1890-1930)”, “Inclusión/exclusión. Historia con mujeres”, “Mujeres en la sociedad argentina. Una historia de cinco siglos”, “Mujeres, entre la casa y la plaza”.

    Dejar respuesta