Defensa Civil de San Isidro sumó nuevo equipamiento

    40

    Con el fin de que el trabajo que se realice en situaciones de emergencias sea cada vez más eficiente, el Municipio incorporó grupos electrógenos, martillos de demolición, motosierras y bicicletas Mountain Bike con equipos de reanimación.

    Defensa Civil de San Isidro sumó nuevo equipamiento con el objetivo de que el trabajo que se realice en situaciones de emergencias sea cada vez más eficiente.

     El intendente Gustavo Posse presentó junto al director de Defensa Civil local, Alejandro Marchetti, las nuevas herramientas que incluyen: Grupos electrógenos, martillos de demolición, sierras sable para cortar madera y metales, motosierras jirafa para cortar en altura, entre otros elementos de protección y señalización.

     “Es importante estar preparados para lo que pueda ocurrir. Por eso, con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación, invertimos en nuevo equipamiento y tecnología. Debemos estar al servicio del vecino y eso es lo que hacemos en conjunto con la Nación, Provincia, Nación y otros Municipios”, expresó Posse.

     A su lado, Marchetti agregó: “Hemos sumado también Bicicletas Mountain Bike con equipos de reanimación y elementos de bioseguridad. Mientras más equipados y capacitados estemos, más protegido va a estar el ciudadano”.

     En una segunda etapa, el Municipio incorporará una carpa inflable para albergar ocho camillas, lo que dará la posibilidad de hacer una clasificación de pacientes en el lugar del hecho. A eso se sumarán torres de iluminación telescópica y Desfibriladores Externos Automatizados (DEA) para poder prevenir un paro cardiorespiratorio.

    Dejar respuesta