Culminaron en San Isidro las mediciones de impacto acústico previas al Lollapalooza

    175

    Las evaluaciones, que en esta ocasión se realizaron en el Hospital Central, permiten controlar si se sobrepasan los niveles máximos de ruido permitidos. Las pruebas ya se habían llevado a cabo en puntos perimetrales al Hipódromo.

    El Municipio de San Isidro finalizó con las evaluaciones de impacto acústico para garantizar que el ruido del festival  Lollapalooza no exceda los límites permitidos. Los últimos estudios se llevaron a cabo en el Hospital Central y se sumaron a los ya realizados en seis puntos perimetrales del Hipódromo local.

      “Hoy realizamos la medición en los lugares más críticos del Hospital. El siguiente paso es repetir este proceso en el mismo horario en los días del espectáculo para comparar resultados y determinar si el ruido es molesto. En el caso de que esto suceda, se va a proceder a reducir el volumen en los escenarios del espectáculo”, expresó el director General de Gestión Ambiental, Seguridad y Habilitaciones Industriales de San Isidro, Ricardo Antoniassi.

    Las mediciones se realizan en base a la Norma IRAM 4062, referida a ruidos que superan la normal tolerancia. Las pruebas se llevaron a cabo también en seis puntos perimetrales al Hipódromo de San Isidro: Av. Santana y Laprida; Av. Santa Fé y Andrade; Guido Spano y Coronado; Dardo Rocha y Monteagudo; Saavedra y Entre Ríos; Av. Márquez y Tellier.

    El equipo de evaluación mide decibeles (dB), que integra el nivel ruido de la zona en 5 minutos. Para ello, tiene en cuenta el resultado de ruido de fondo; ya sea el correspondiente al tránsito vehicular, tren, actividad normal o una conversación. Se hace los mismos días del Lollapalooza (viernes, sábado y domingo) y luego, se comparan durante el evento musical. Esos resultados deben ser igual o no superior a los 8 decibeles que indicaron los controles.

    “Hemos recorrido los lugares más sensibles del Hospital como son el sector de cirugía, terapia intensiva, unidad coronaria y cuidados intermedios. Nosotros buscamos que haya el menor ruido posible para que el paciente no esté molesto y pueda reposar tranquillo”, señaló el director de Emergencias, Miguel Ángel Pereyra.

     OPERATIVO PARA EL FESTIVAL

     Ante la multitud que se espera para cada jornada, el Municipio desplegará un amplio operativo en el que dispondrá de servicios municipales de las áreas de Seguridad, Salud, Tránsito y Espacio Público.

     SEGURIDAD:

    – 4 torres de monitoreo con operador.

    – 2 helicópteros con dotación completa.

    – 103 efectivos de infantería.

    – 8 caballos con dotación.

    – 10 perros con sus acompañantes.

    – 3  autobombas completas.

    – 10  efectivos de traslado de detenidos con camión celular.

    – 40  efectivos de Dirección de Investigaciones.

    – 60  efectivos de Drogas Ilícitas.

    – 20 efectivos de Análisis de la información.

    – 6 motos con dotación.

    – 6 motos del grupo GPM.

    – 120 efectivos de Policía Local.

    – 500 policías provinciales y 1100 agentes de seguridad privada dentro del predio

    SALUD:

    – 2 puestos fijos sanitarios (dos carpas con equipos para respuesta in mediata) para brindar asistencia a eventuales víctimas de categoría código rojo o amarillo, ubicados sobre la plazoleta de Unidad Nacional y Saavedra.

    – 2 móviles de rescate con camionetas 4×4 junto a las carpas con médico.

     – 10 ambulancias con médico dispuestas en la periferia del Hipódromo en puestos fijos y móviles.

    – Se establecen como corredores de emergencia, al Av. Unidad Nacional y Av. Santa Fe para el traslado al Hospital Central de San Isidro. Y Av. Fleming y Av. Márquez para el traslado al Hospital Materno Infantil y Hospital de Boulogne.

    – La atención dentro del predio estará a cargo de una empresa privada de servicios médicos que incluirá 50 expertos en primeros auxilios y 10 ambulancias con paramédicos.

    – Se realizarán mediciones de impacto acústico para garantizar que el ruido no exceda los límites permitidos.

    TRÁNSITO:

    –  2 accesos peatonales: Márquez y Santa Fe y Márquez y Tellier

    – 2 accesos vehiculares: Fleming y Márquez (1500 espacios estacionamiento) y Unidad Nacional y Santa Fe (2500 espacios estacionamiento). Los estacionamientos son prepagos y pertenecen a la organización del festival.

    – 120 Inspectores

    – 8 grúas

    – 20 motos y 12 móviles

    TRANSPORTE PÚBLICO:

    – Paradas de taxis provisorias inmediaciones del hipódromo.

    – Refuerzo del servicio de colectivos desde y hacia el predio. Las líneas aumentarán su frecuencia entre las 20 y las 2.

    – El tren tendrá servicio especial, de 11 a 2:30 AM, desde San Isidro con parada únicamente en Belgrano y Retiro.

    – San Isidro firmó un convenio para trabajar en conjunto con Waze. Personal del Municipio se encargará de subir información los días del festival para que los vecinos puedan ver el estado del tránsito y evitar demoras.

    – Vecinos podrán denunciar mal estacionamiento y obstrucciones al 4512-3488/3485.

    ESPACIO PÚBLICO:

    -180 personas destinadas a cubrir un horario de 6 de la mañana a 2 de la madrugada.

    -10 vehículos para poder transportar elementos de limpieza y personal

    – 2 camionetas paratareas especiales

    – 4 barredoras mecánicas de vereda

    – 2 barredoras destinadas al lavado.

    – 100 contenedores, entre verdes (residuos) y amarillos (plástico).

    Dejar respuesta