Con una noche patria conmemoraron en San Isidro el 25 de Mayo

    245
    Posse participó del acto

    Se realizó el tradicional encuentro organizado por la Cámara de Comercio de San Isidro y a la medianoche se cantó el Himno en el Mástil ubicado en Belgrano y Acassuso. Actuó la Orquesta Escuela de San Isidro y  personajes de 1810, como Domingo French y Antonio Beruti, obsequiaron escarapelas a los presentes entre chocolate caliente y pastelitos.

    San Isidro conmemoró este año la Revolución de Mayo de 1810 con actividades nocturnas realizadas el miércoles 24 de Mayo.

    En la sede de la Biblioteca Popular de San Isidro, la Cámara de Comercio de San Isidro organizó su habitual encuentro patrio en el que se congregan autoridades municipales, representantes de entidades intermedias, comerciantes y vecinos.

    La Cámara organizó su encuentro en la Biblioteca
    La Cámara organizó su encuentro en la Biblioteca

    El público disfrutó de exquisitos bocadillos y empanadas tradicionales acompañadas de vino y bebidas. La directora del Museo Beccar Varela, Marcela Fugardo, estuvo esta vez a cargo de la disertación en la que describió a qué se dedicaban varios de los patriotas de Mayo.

    A las 23, la gente comenzó a convocarse en el Mástil del centro comercial sanisidrense para disfrutar del variado repertorio de la Orquesta Escuela de San Isidro dirigida por Ramiro Soto Monllor.

    A la medianoche, ya con buena concurrencia de público pese al clima inestable, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino con la presencia  del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de ex combatientes de Malvinas, representantes de las fuerzas del orden, bomberos voluntarios y grupos scouts, entre otras delegaciones.

    La Escuela Orquesta de San Isidro animó el encuentro
    La Escuela Orquesta de San Isidro animó el encuentro

    “Este es un encuentro que comenzó por iniciativa de un grupo de vecinos a principios de este siglo y con el tiempo se fue organizando cada vez mejor y hoy ya es una costumbre habitual juntarnos en el Mástil a cantar el himno. Como en 1810, lo que necesitamos los argentinos, es uniros y dejar las diferencias para crecer como Nación”, expresó Posse.

    El presidente de la Cámara de Comercio de San Isidro, Alberto Vittorelli, dijo que la entidad acostumbra desde hace mucho tiempo organizar estos encuentros patrios la noche anterior al 25 de Mayo y expresó su alegría al ver que cada vez más se van organizando encuentros para que la noche patriótica se consolide y sea más atractiva y participativa.

    La ceremonia finalizó con personajes de 1810, como Domingo French y Antonio Beruti, obsequiando  escarapelas a los presentes entre chocolate caliente y pastelitos.

    Dejar respuesta