Con destacados poetas comenzó en San Isidro el ciclo “Cruzando Veredas”

    244

    Los poetas Jorge Aulicino, Marina Serrano, Jorge Fondebrider y Cecilia Romana disertaron y expresaron lo mejor de su repertorio en la jornada inaugural de este ciclo literario que organizan el Concejo Deliberante de San Isidro y la Biblioteca Popular de San Isidro.

    El público acompañó la primera jornada del ciclo literario
    El público acompañó la primera jornada del ciclo literario

    La tarde lluviosa del sábado 9 de abril invitaba más a quedarse adentro de la casa que a salir, sin embargo muchos vecinos, amantes de la literatura, concurrieron a la jornada de apertura del ciclo literario “Cruzando Veredas”, nueva propuesta cultural que ofrecen el Concejo Deliberante de San Isidro y la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”.

    El primer encuentro de este ciclo, que con acceso gratuito se realiza los segundos sábados de cada mes con la participación de distintos representantes del ambiente literario, tuvo lugar en la sede del legislativo sanisidrense.

    El público disfrutó de las lecturas de poemas del destacado poeta y periodista, ganador del último Premio Nacional de Poesía, Jorge Aulicino; del crítico y traductor con amplia labor en el pensamiento reflexivo de la poesía nacional e internacional, Jorge Fondebrider; de la editora y promotora cultural, Marina Serrano y de la escritora de literatura infanto juvenil, Cecilia Romana.

    Los disertantes leyeron algunos de sus mejores poemas y luego mantuvieron una agradable charla con el público en la que se abordaron temas como el pequeño pero muy interesante mundo de los poemas y sus adeptos; cuánto hay de sentimiento personal a la hora de escribir y los motivos que llevan a un autor a elegir los temas para escribir.

    Sobre el final del encuentro, Aulicino destacó la idea de crear este tipo de encuentros literarios que permiten a los autores disertar en un clima íntimo sobre sus obras y conversar luego con el público a agenda abierta. “Es la primera vez que vengo a hablar a un Concejo Deliberante, me parece fantástico y el lugar, por la función legislativa que tiene, está diseñado perfectamente para mantener un efectivo diálogo con la gente”, señaló quien fuera el director del suplemento Ñ de Clarín.

    El próximo encuentro del ciclo literario “Cruzando Veredas” se realizará el sábado 14 de mayo, a las 19, en la Biblioteca Popular de San Isidro (9 de Julio 501) y contará la presentación de la escritora Mori Ponsowy.

    Dejar respuesta