Comienza en San Isidro un nuevo ciclo del programa gratuito para evitar la obesidad infantil

    104

    A partir del 15 de marzo abre la inscripción para “Creciendo Sanos”, un tratamiento gratuito del municipio para disminuir el sobrepeso. Contempla seguimiento médico, nutricional, psicológico y actividad física.

    El jueves 15 de marzo abre la inscripción para participar de “Creciendo Sanos”, el primer programa gratuito del país contra la obesidad infantil que lleva adelante el Municipio de San Isidro. (Ver Cómo inscribirse).

    El programa está destinado a chicos, entre 6 y 13 años con sobrepeso u obesidad. Se trata de un tratamiento gratuito que contempla seguimiento médico, nutricional, psicológico y actividad física.

    “Trabajamos en educación alimentaria no con dietas. Nos enfocamos en cada caso particular para que los chicos aprendan qué es lo que les hace bien para tener el peso ideal”, resumió la nutricionista María Victoria Azpiazu.

    Sobre el aspecto psicológico, la especialista contó que una vez por semana los padres participan en grupos con psicólogos para adultos. “Es fundamental que ellos acompañen este cambio de hábito de sus hijos”, enfatizó Azpiazu.

    Cómo inscribirse

    Hay que acercarse al CAPS San Isidro Labrador, en Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar; los martes, miércoles y jueves, de 13 a 16 o llamar al 4742-0270 / 4732-9369.

    Por consultas acercarse al Hospital Central de San Isidro (consultorio 33) de lunes a viernes, de 13 a 17. Vía mail: nutricion@sanisidro.gov.ar

    Dejar respuesta